21 C
Petrel
sábado, 4, mayo, 2024
spot_img

UNA GRAN OCASIÓN PERDIDA

GRUPO MUNICIPAL PARTIDO POPULAR

La urbanización de la zona de LUVI supone, por la configuración urbana que se ha aprobado, el mayor error de cuantos se han cometido en la planificación urbana de nuestro pueblo. Es, sin duda, mucho peor que la absurda y arbitraria modificación de la dirección de la circulación de la calle Leopoldo Pardines y su entorno, ya que esta nueva urbanización es irreversible, al menos durante décadas.

Lo que debería ser un sector urbano que cerrara y colmatara dos espacios ahora separados, va a ser una herida abierta, un espacio discontinuo formado por una zona comercial y un gran parking que en vez de unir va a separar más definitivamente los dos sectores.

Lo que debería ser una reorganización global que incluyera LUVI, Villaplana, Ciudad sin Ley y García y Navarro, y la manzana de Emboga, y  aportara el volumen y densidad de población necesarios para la revitalización del casco urbano y la creación de un nuevo centro humano y comercial, de pequeño comercio, es solo una remodelación parcial sin incidencia alguna que solo beneficia a un gran comercio ya instalado en nuestra localidad.

Lo que debería ser un espacio urbano emblemático que dotara a la zona de una fuerte personalidad y atrajera a pobladores y visitantes se queda en un espacio frío y sin alma, con viviendas solo en el entorno a un monstruo tecnológico cuya invasiva y disruptiva torre se ha ocultado en las presentaciones realizadas.

La parte buena de la zona planificada se reserva para la zona comercial, y su parking, y la zona mala, próxima a la antena y sus transformadores se utiliza para la población. A los habitantes del entorno consolidado y a los nuevos, no se les ofrece nada, ninguna plaza pública, ninguna zona de relación e integración humana a modo de plaza mayor cerrada, foro abierto, zona verde o equipamiento público.

En definitiva esta remodelación urbana no se hace ni para los nuevos vecinos, ni para los habitantes del entorno, la condición de  propietario y usuario de la ciudad queda relegada por una condición parcial y limitada; la de mero cliente de un centro comercial que aspira a ampliar su oferta introduciendo un nuevo establecimiento en una configuración propia del extrarradio urbano, porque eso es esa zona para el urbanizador y el equipo de gobierno socialista, una zona externa , periférica y no la zona central con que habíamos soñado.

Hace décadas se hizo famoso un JR tejano que sin escrúpulo alguno aplastaba a todo el mundo para obtener mayor riqueza y poder, otro JR, en este caso del Cap i Casal, tampoco tiene escrúpulo en pasar por encima de los intereses de nuestro pueblo para seguir siendo uno de los más ricos de nuestro país. Porque no nos cabe duda con esta planificación urbana el Sr JR va a ser un poco más rico, pero nuestro pueblo va a ser bastante más pobre, porque no es solo que nos vayan a robar un espacio urbano para su negocio, es que el equipo de gobierno del PSOE nos van a robar la ilusión y la esperanza de tener una ciudad más amable, habitable y  acogedora de la que nos podamos sentir orgullosos.

otras noticias

siguenos en

6,442FansMe gusta
1,748SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO