12.9 C
Petrel
sábado, 27, abril, 2024
spot_img

El Ayuntamiento firma esta semana el convenio con los urbanizadores

El concejal de Urbanismo confirma que la fianza que tenían que depositar ya está disponible

El Ayuntamiento firma esta semana el convenio con los urbanizadores que ya han hecho el depósito de la fianza. A los propietarios de las viviendas afectadas por el Plan Luvi se les ha incluido en una modificación puntual del Plan General

Maite Román Cano / El portavoz socialista y concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, ha manifestado que según la previsión, esta misma semana se firmaba el convenio con los urbanizadores del Plan de Luvi tras haber depositado ya la fianza. En el momento se produzca la firma, los urbanizadores tendrán dos meses de plazo para consultar al resto de propietarios del suelo y dar una respuesta sobre si quieren afrontar las costas con dinero o con parte de su suelo. Por otra parte, Portillo ha indicado que los urbanizadores intentarán llegar a un acuerdo con los propietarios para tener la propuesta de reparcelación acabada y poder iniciar las obras durante el próximo mes de enero.

Respecto a los propietarios de las tres viviendas afectadas por el Plan de Luvi, Portillo ha señalado que, tal y como pidieron, se van a incluir en un plan parcial aparte tras la modificación puntual del Plan General aprobada ya en pleno. Una de las consecuencias de  hacerlo de esta forma es que el proceso será más lento y se podría retrasar casi un año. En este momento han sido remitidos los correspondientes informes a la Conselleria y se está a la espera de que den su aprobación.

Por otra parte, el concejal de Urbanismo ha aclarado que la superficie comercial que incluye el proyecto de Luvi en realidad es de 6.000 m2 pero de ellos, casi 3.000 m2 se destinarán a parking, un espacio de estacionamiento de vehículos que intentarán que tenga un uso mixto y no solo cuando esté abierto el comercio. Esto, según Portillo, vendría muy bien para las Fiestas de Moros y Cristianos, de la Virgen o cualquier evento.

otras noticias

siguenos en

6,400FansMe gusta
1,733SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO