12.9 C
Petrel
viernes, 19, abril, 2024
spot_img

Unos maceteros sustituirán a los cubos de la calle Gabriel Payá

La recién remodelada calle sólo será peatonal cuando se desarrollen actos que afecten a la zona

Luis Rico Navarro / La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha anunciado que los cubos que se colocaron, provisionalmente, en un principio en la remodelada calle Gabriel Payá y que, más tarde, con motivo de las Fiestas Patronales, se retiraron para poder desarrollar los actos con normalidad, no volverán a ponerse en la vía puesto que no fueron del agrado del vecindario.

Así pues, la calle se mantendrá limpia hasta que terminen las fiestas de Navidad y, en la entrada del nuevo año, se colocarán uno maceteros de unas dimensiones más reducidas a los ya existentes en El Derrocat, con el fin de delimitar la zona peatonal y evitar, también, que los coches estacionen. El objetivo es priorizar la seguridad del viandante y, al mismo tiempo, respetar en entorno de la calle una vez remodelada.

La Alcaldesa ha querido matizar que, en líneas generales y a excepción de casos puntuales, los vehículos están respetando la prohibición de estacionar en toda la calle Gabriel Payá. En este sentido, ha pedido concienciación a los conductores para que se siga respetando el espacio del peatón, al menos hasta pasar las fiestas que será cuando se instalen los nuevos maceteros.

CALLE PEATONAL

Finalmente, la primera autoridad local ha comentado que esta calle será peatonal en el momento se celebren diferentes actos que afecten a su recorrido. Eso sí, también ha reconocido que lo ideal sería que fuera peatonal todos los fines de semana ya que está demostrado que en otras poblaciones donde se sigue esta dinámica la concurrencia de personas aumenta de manera considerable y se invita a la apertura de nuevos negocios. No obstante, ha reconocido que para adoptar esta postura debe haber consenso entre los vecinos y comerciantes de la zona en cuestión.

otras noticias

siguenos en

6,384FansMe gusta
1,713SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO