13 C
Petrel
viernes, 26, abril, 2024
spot_img

Alternativas al Abeto de Navidad

Dentro de muy pocas semanas, estaremos en plenas Navidades, en muchos hogares se respirará ese tradicional ambiente navideño. No podemos olvidar que la tradición marca que hay que aprovechar la festividad del Día de la Inmaculada Concepción, 8 de diciembre, para sacar de sacar los típicos adornos propios de esta época del año y empezar a decorar la casa.

Llega el momento de decidir si optamos por delicado abeto o si nos decantamos por árboles y plantas de interior que pueden sustituirlo

No es nada fácil cuidar y mantener en el interior de casa un abeto como Árbol de Navidad y mucho menos, una vez concluidas las Fiestas Navideñas y de Reyes, trasplantarlo y que agarre.

Pero hay alternativas a es árbol mucho más ecológicas que no tienen nada que envidiar a los abetos como son algunos árboles y plantas de interior.

Cualquier árbol ficus es perfecto para sustituir al Abeto de Navidad, sin importar la especie, pero el más sencillo es el Ficus Benjamina ya que gracias a sus pequeñas ramas es posible decorar con esferas y hasta pequeñas luces LED.

Otra opción es el Árbol de Jade debido a que esta planta de interior es de las más resistentes en general por lo que es ideal para la decoración de Navidad puesto que cuenta con fuertes ramas que pueden sostener adornos clásicos como esferas y luces.

Mientras que el Árbol de Canela cuenta con pequeñas ramas perfectas para colgar decoraciones navideñas. Además, es uno de los más comunes para evocar la temporada navideña gracias a que su corteza y hojas contienen un aroma característico dulce y amaderado que, a pesar de ser intenso, es sumamente energizante y ayuda a mantener el equilibrio.

Si el problema para disfrutar de un Árbol de Navidad es el espacio, la mejor alternativa es el Pino Enano en el que podrás colgar pequeños adornos navideños sin problema alguno.

Ante la falta de espacio otra posibilidad es decantarse por el Cedro Limón. Es ideal para integrarlo en la decoración propia de esta época del año. Además de que este cedro evoca el aroma perfecto para la Navidad. Lo mejor de esta opción es que este árbol se puede trasplantar puesto que se adapta, perfectamente, en un jardín o espacio exterior.

otras noticias

siguenos en

6,399FansMe gusta
1,729SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO