15.8 C
Petrel
sábado, 20, abril, 2024
spot_img

El paro desciende en Petrer en noviembre con 129 desempleados menos que el mes anterior

Para UGT, “Es imprescindible aumentar los salarios ante el actual nivel de los precios”

El desempleo desciende en Petrer en noviembre con 129 parados menos. En general, también baja en la comarca con un total de 716 menos que en el mes de octubre

Maite Román Cano / Los datos publicados hoy por el Servicio Público de Empleo registrados en el mes de noviembre en las comarcas del Medio y Alto Vinalopó marcan un descenso de 716personas desempleadas menos respecto a octubre, lo

que sitúa la cifra total de parados en 19.192. Por municipios, si analizamos los datos, el descenso más significativo se ha registrado en Elda, con 149 desempleados menos, situando su tasa de desempleo en 5.243 parados/as. Le sigue Villena, con 130 desempleados menos y una tasa de desempleo de 2.821 parados. Petrer también desciende su tasa de desempleo en 129 parados menos y un total de 3.105 desempleados. Novelda también registra un descenso de 105 desempleados menos y marca su tasa en 2.102 parados/as. Asimismo, Aspe y Sax también reducen la tasa de desempleo en 67 y 44 parado/as menos,  con cifras totales de 1.733 y 830 parados/as, respectivamente.

Por sectores,  el paro ha registrado un descenso en todos los sectores,

siendo el más destacado Servicios con 276 parados menos, le sigue Industria con 226 desempleado/as menos. En Agricultura desciende el desempleo en 140 parados menos, así como Sin Actividad y Construcción, que lo hacen con 40 y 34 parados/as menos, respectivamente.

Los datos según el sexo, durante el mes de noviembre,  el desempleo ha descendido tanto en el femenino como en el masculino

en 324 y 392 parados/as menos. Con estos datos la tasa de desempleo femenino se sitúa en 11.942desempleadas, dato que sigue siendo mucho más elevado que el masculino con 7.250parados.

Así pues, estos datos vuelven a confirmar la necesidad de reformar el sistema productivo de esta comarca para mantener el empleo estable y de calidad. Para ello, se necesita acabar con la precariedad y establecer políticas que ayuden a reformar este sistema.

UGT, viene durante todo este año reivindicando la necesidad de negociar los convenios y aplicar las subidas salariales a los trabajadores y trabajadoras para que puedan hacer frente a los gastos producidos por la subida de IPC y costes en general.

Tas la publicación de los datos de IPC adelantado del mes de noviembre, UGT reclama al Gobierno que actúe contra la constante especulación de las empresas, que acumulan ingentes cantidades de beneficios a costa del presupuesto de los hogares, ya que el crecimiento de los precios aún no se ha trasladado al aumento de los sueldos de las personas trabajadoras.

otras noticias

siguenos en

6,386FansMe gusta
1,715SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO