16.1 C
Petrel
viernes, 26, abril, 2024
spot_img

Artículos Sueltos 2022. ¿Vienen aclaraciones? ¡Bienvenidas sean!

Vicent DÍAZ OLIVER 

Las aclaraciones que vienen, lo hacen al hilo exclusivamente de un párrafo que se desprende de la intervención del portavoz del PSOE, y concejal de Urbanismo, en el pleno de día 27 de octubre de 2022, aparecen también en el semanario El Carrer Nº 1424, y que reproducimos en este artículo. Además, recordó que “dos de esas casas ya están afectadas por un retranqueo que contempla el PGOU, aprobado en la legislatura que el PP gobernó con EU, que deja si casi valor a esos inmuebles”.

1º Ni el PGOU, ni las demás figuras urbanísticas inmersas en el tienen la facultad de otorgar premios, ni imponer castigos a los inmuebles que se encuentren dentro de los mismos, o fuera de ordenación.

2º La depreciación de los inmuebles dependen de otros factores como son: La conservación de los mismos, de la oscilación de los valores en el mercado, de las burbujas inmobiliarias y de la ley de la oferta y la demanda.

3º Bien es cierto que los inmuebles que estén inmersos dentro de un PGOU u otra figura urbanística, PLAN PARCIAL, PERI, etc. Ven reducidas sus expectativas de venta a terceros, y quedando solo, los agentes urbanizadores y los ayuntamientos como únicos interesados, no por ello se tenga que negociar aprovechando esas circunstancias.

3bº Los Planes Parciales disponen de mecanismos y recursos, que mediante la negociación entre las partes pueden salvar con solvencia, las cuestiones de interpretación y valoración económica de manera satisfactoria para ambas.

4º En la puesta en marcha de cualquier PLAN PARCIAL, hay que tener en cuenta por principios, el priorizar los intereses generales de la población, frente a los intereses económicos o comerciales privados.

5º En cuanto al PGOU (PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA) de Petrer, cabe decir que ha contribuido y esta contribuyendo al desarrollo urbano de la población, de una manera racional y sostenible, como así ha sido reconocido en diferentes Foros de Urbanismo (poniendo a Petrer como ejemplo). No estaría mal, que cumpliendo sus 25 años desde su aprobación, se organizara un acto de conmemoración i celebración.

6º No ha sido mi intención dañar la imagen de nadie sino poner un poco de luz, si no lo he conseguido (al menos lo he intentado).

7º No descarto en otra ocasión comentar la historia y los avatares de este

emblemático PLAN PARCIAL UZI “Los Pinos”, más conocido como LUVI, y comentar

también su actual diseño y configuración. (Pero eso será otra historia).

otras noticias

siguenos en

6,400FansMe gusta
1,733SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO