15.7 C
Petrel
viernes, 19, abril, 2024
spot_img

Cambio de calles

ASCENSIÓN MARTÍNEZ VALCÁRCEL

Buenas, me dirijo a ustedes para trasladar nuestro malestar.

Desde unos meses el Ayuntamiento realizó, el cambio progresivo de varias calles de la localidad, atendiendo a las directrices que marcaba la Universidad de Alicante, en beneficio del fomento del centro de la población y del comercio local.

Pero el problema surge cuando se olvidan del resto de calles que se pueden ver afectadas en todos los sentidos y nos hay intención de dar una solución. En nuestro caso afecta al sentido que se le ha dado a la Explanada. Los vecinos de la Calle Calvario que ya no podemos entrar ni desde Dámaso Navarro, ni desde la Avenida de Salinetas. Llegar a nuestros hogares, significa un problema, sobre todo en hora punta por la enorme vuelta que tenemos que dar.

Y ya no hablo de los negocios que se encuentran en esta zona, donde en algún caso, los servicios son rápidos y al día acuden muchos clientes, pero sobre todo muchos repartidores, que entran por la autovía y no ven la forma de llegar a esta calle de forma fácil ni ágil. Todo esto dificulta y retrasa la entrada de materias y al final el cliente de los servicios se encuentra insatisfecho. Estamos sufriendo una pérdida progresiva de clientes, todo lo contrario, a la intención que supuestamente justifica el cambio, como es el fomento del comercio local, desde luego, los nuestros no.

Lejos de encontrar una solución, pedida dos veces por registro, con firmas adjuntas a los escritos, en días donde la zona del centro y Explanada se cortan, por la celebración de un evento, se abre de forma provisional la avenida en dirección a Calle Calvario y se pone un cartel que indica sólo exclusivo para residentes. El pasado sábado, sin ir más lejos, en un comercio, los clientes y repartidores llamaban diciendo que no iban a acceder al comercio por miedo a ser multados, porque solo ponía que era para residentes y no existía ninguna otra vía para acceder al comercio cargados de productos.

Creo que por dejar bonito el centro de la población, que no práctico, han condenado una parte de la población donde viven vecinos, donde hay negocios, donde también pagamos nuestros impuestos y a los que no se les presta atención ni se les da una solución.

Por lo que solicito una solución inmediata para esta zona tras habernos reunido con el Ayuntamiento y no haber obtenido una respuesta satisfactoria.

Muchas gracias.

otras noticias

siguenos en

6,384FansMe gusta
1,714SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO