13.5 C
Petrel
sábado, 20, abril, 2024
spot_img

Petrer será sede de un Campus Internacional de Baloncesto Inclusivo

Las actividades se desarrollarán del 2 al 5 de enero y las organizan la Fundación Lucentum y el CB Petrer

Petrer acogerá un Campus Internacional de Baloncesto Inclusivo del 2 al 5 de enero, organizado conjuntamente por la Fundación Lucentum y el Club Baloncesto Petrer con el objetivo de visibilizar y normalizar la práctica deportiva, en este caso del baloncesto, de los niñ@s que sufren una discapacidad física/intelectual, con diversidad funcional.

No sólo habrá participantes nacionales, sino que asistirán niños procedentes de diferentes países de Europa para tomar parte en una semana repleta de actividades en el pabellón “Gedeón i Isaías Guardiola Villaplana” y Polideportivo San Jerónimo, que serán las instalaciones que se habiliten por parte del Ayuntamiento.

Según comentó Daniel Martínez, promotor de este proyecto y miembro de la Fundación Lucentum, la idea se puso en marcha hace dos años y países como Inglaterra, Suecia y Bulgaria ya la están desarrollando con éxito.

La idea es desarrollar los métodos de entrenamientos comunes a este campo y vivir una gran experiencia dando la oportunidad a estos chavales de practicar el baloncesto con total normalidad a través de estiramientos, calentamientos, entrenamientos de técnica individual y, por supuesto, partidos para poder competir y poner en práctica lo aprendido.

El día 2 de enero tendrá lugar la recepción oficial de los participantes extranjeros y la visita guiada al Castillo de Petrer, y el resto de las jornadas se llevarán a cabo las sesiones en horario matinal, de 9 a 13 horas, y vespertino, de 16:30 a 18 horas.

Destacar que tanto los monitores como los entrenadores son de primer nivel y que la matrícula está abierta para el CB Petrer y Lucentum, aunque desde la organización se deja la puerta abierta a todas aquellas personas que estén interesadas y les cueste dar el paso para que puedan pasarse por la instalación y así ver el trabajo que se realiza in situ.

otras noticias

siguenos en

6,386FansMe gusta
1,715SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO