15.3 C
Petrel
jueves, 28, marzo, 2024
spot_img

Cientos de personas suben al Castillo a celebrar Santa Bárbara

Coincidieron varios autobuses con visitantes procedentes de otras poblaciones cercanas

Éxito de participación en la actividad organizada por Cultura en el Castillo para conmemorar la festividad de Santa Bárbara

Maite Román Cano / Satisfacción en Cultura por la masiva participación y presencia de visitantes que tuvo ayer el Castillo para conmemorar la festividad de Santa Bárbara. Esta tradición de subir a la fortaleza a firmar en sus muros, y ahora en un gran lienzo, se recuperó hace unos años y ayer, sin duda, fue una de las jornadas con más respuesta de público según confirmó José Daniel Busquier, arqueólogo del Museo Dámaso Navarro. Este año, como novedad, se reabría el calabozo, cerrado desde hace tres años debido a la pandemia y a las restricciones posteriores. Una pequeña estancia en la que aún se conservan los grafitis de algunos de los presos. Sin duda una jornada peculiar y una excusa para conocer nuestro patrimonio tal y como manifestó Juan Carlos Poveda, uno de los visitantes que acudió acompañando a sus hijos.

Las visitas estaban programadas entre las 11 y  las 14 horas y durante ese tiempo fue un continuo trasiego de personas las que acudieron al Castillo a visitarlo a dejar un recuerdo plasmando su firma en un gran panel o lienzo situado en el interior. José Daniel Busquier declaró que estaban gratamente sorprendidos por la cantidad de visitantes recibidos esa mañana dominical.

Asimismo, también destacó la gran cola que había para entrar al calabozo y la expectación que generaba, dando una explicación de lo que se podía encontrar en su interior y cómo los grafitis pintados en sus paredes se relacionaban con elementos del Castillo como las losetas del suelo o la vigilancia a la que estaban sometidos por la guardia.

otras noticias

siguenos en

6,359FansMe gusta
1,689SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO