9 C
Petrel
martes, 23, abril, 2024
spot_img

Menús especiales en el Hospital General Universitario de Elda para estas fiestas navideñas

Habrá más pescado que carne y no faltarán las cremas, los postres especiales y surtidos navideños

Los hospitales de Alicante ofrecen menús especiales a las personas ingresadas durante las fiestas navideñas

Nota de prensa / Los hospitales públicos de la Comunitat Valenciana servirán esta Navidad, como en años anteriores, menús especiales en los que habrá más pescado que carne y no faltarán las cremas, los postres especiales y surtidos navideños. Cada hospital ha elaborado un menú especial, basado en platos típicos de las fiestas navideñas, que se servirán a las personas que tengan que permanecer ingresadas en Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y el día de Reyes, los días más señalados. El objetivo último es tratar de hacer más ameno el ingreso hospitalario.

Además, los menús se han elaborado siguiendo las pautas nutricionales y teniendo en cuenta las necesidades médicas de cada paciente, para preservar la dieta más adecuada para su correcta recuperación. Se trata de una medida más dentro del Plan de Humanización que desarrolla la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. En concreto, en la provincia de Alicante, el Hospital General Universitario de Elda servirá en Nochebuena, para quienes no tengan incompatibilidades alimentarias, crema de lombarda con daditos de manzana salteados y láminas de almendra tostada, medallones de solomillo de cerdo en salsa de ciruelas pasas y arroz aromático, flan de café con nata y surtido navideño.

El día de Navidad, el menú consistirá en consomé con huevo escalfado, medallones de pechuga de pollo a la naranja con mousse de calabaza asada, brazo de nata con salsa de chocolate y surtido navideño. Asimismo, los pacientes degustarán en Nochevieja un menú integrado por ensaladilla de langostinos con regañás, ventrescas de merluza con cremoso de brócoli y piña natural así como uvas de la suerte.

El día de Año Nuevo habrá crema de marisco, secreto de cerdo a la plancha con muselina de piquillos y parmentier. El postre será tarta al whisky.

Para Reyes, está previsto un menú de arroz meloso de verduras y calamar, bacalao a la marinera y tarta tiramisú.

En el Hospital Virgen de los Lirios, los pacientes degustarán en Nochebuena vichysoisse con virutas de jamón, rape a la marinera y cuajada.

Para el día de Navidad habrá sopa con pelota y cocido, junto con macedonia de frutas. En cambio, la Nochevieja se celebrará con cóctel de marisco o crema parmentier, carrillera al Pedro Ximénez con patatas panadera y yogur griego.

Para Año Nuevo, se servirá sopa de Cádiz, secreto de cerdo al horno con miel y romero y profiteroles con chocolate o piña en su jugo.

El colofón de las fiestas navideñas llegará el día de Reyes con sopa cubierta con picatostes, solomillo de cerdo al horno con compota de manzana y pan de calatrava con caramelo.

Por su parte, el Hospital General Universitario de Elche ha previsto, para Nochebuena, crema de boletus, lomo de merluza con brócoli y zanahoria, y tarta o kiwi.

La comida de Navidad consistirá en caldo con pelota y cocido, pechuga con salteado de verdura y piña en su jugo.

Por su parte, la cena de Nochevieja será crema de marisco, carrillera de cerdo al vino tinto con patata parisina y tarta o kiwi y uvas.

En Año Nuevo se prevé servir ensalada especial con granada, crema de espárragos, arroz del senyoret, dorada al horno con zanahoria y tarta o mandarina.

El Hospital de la Vega Baja servirá en Nochebuena crema imperial, medallones de lomo con salsa de setas, guarnición con brócoli al vapor, copa de chocolate y nata y macedonia natural de fruta.

El menú para Navidad consistirá en consomé con pelota, merluza a la vasca con patatas parisina, mousse de chocolate y pudin de manzana.

En Nochevieja habrá sopa navideña, solomillo con salsa de trufa y verduras braseadas, tarta de San Marcos, piña y melocotón en su jugo. Las uvas de la suerte pondrán el broche final a la cena.

El año comenzará con crema dubarry con tropezones de calabaza, bacalao confitado con crema de espárragos y patatas a lo pobre, profiteroles con chocolate o tarta de queso. Para Reyes, la celebración se centrará en el desayuno, durante el que se servirá roscón con chocolate.

Quienes tengan que estar hospitalizados en el Hospital de Torrevieja podrán tomar salpicón de marisco, bacalao confitado con ajos tiernos, paletilla de cordero a la miel, tiramisú y dulces navideños en Nochebuena.

Para celebrar la Navidad, el menú consistirá en alcachofas y patatas parisien, consomé con pelota, codillo glaseado y tarta de queso.

La despedida de 2022 vendrá marcada por los langostinos cocidos y crema de marisco, el entrecot con salsa roquefort, los calamares rellenos, dulces navideños y uvas de la suerte.

El Nuevo Año, en cambio, se estrenará con troncos de merluza gratinados a la muselina, canelones de carne mechada y champiñón, arroz negro y profiteroles con chocolate.

El menú de Reyes pondrá el broche a las fiestas navideñas y consistirá en carrillera, cóctel de gambas y ternera Wellinton, así como roscón y chocolate.

Finalmente, el Hospital General Universitario de Alicante ha previsto, en Nochebuena, huevos mimosa y crema de maíz con virutas de pollo y picatostes, rape a la marinera, flan de queso y dulces navideños.

El día de Navidad, la comida será caldo con pelota y ensalada especial con salmón, cocido y cóctel de frutas.

La cena de Nochevieja, por su parte, consistirá en cóctel de marisco y vichyssoise, carrillera al Pedro Ximénez con patata parisina, arroz con leche, dulces navideños y uvas de la suerte.

Los platos especiales serán, en Año Nuevo, tarrina de paté con mermelada y sopa de Cádiz, bacalao en salsa y profiteroles con chocolate.

Para Reyes, se degustará brandada de bacalao con sésamo y aceite de aceitunas negras y sopa cubierta, acompañando un segundo plato de solomillo de cerdo al horno con compota de manzana. Para postre se ha previsto servir fruta en almíbar y, además, en la merienda se servirá roscón con chocolate.

otras noticias

siguenos en

6,394FansMe gusta
1,721SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO