5.4 C
Petrel
lunes, 30, enero, 2023

22 componentes del Instituto de Arqueología y Patrimonio Histórico de la UA visitan los hallazgos arqueológicos de la plaça de Baix

De la mano del director del Museo Dámaso Navarro, Fernando E. Tendero, han conocido los últimos hallazgos del pasado romano de Petrer

Nota de prensa/ Esta mañana, un grupo de 22 profesores y becarios del Instituto de Arqueología y Patrimonio Histórico (INAPH) de la Universidad de Alicante, encabezados por la Catedrática de Arqueología, Sonia Gutiérrez, y el catedrático de Historia, Jaime Molina, han estado en Petrer para visitar las excavaciones arqueológicas que actualmente se están llevando a cabo en la plaça de Baix.

Fernando E. Tendero, director del Museo Dámaso Navarro, acompañado por el concejal de Cultura y Patrimonio, Fernando Portillo, ha sido el encargado de guiar a los visitantes de los departamentos de Prehistoria, Arqueología e Historia Antigua del INAPH y de explicarles todos los detalles de los trabajos arqueológicos que se están llevando desde hace meses en la plaça de Baix con importantes descubrimientos sobre el pasado romano de Villa Petraria. De hecho, a principios de esta misma semana, se hizo público el último hallazgo, unas termas romanas de la primera mitad del siglo IV.

Después de conocer los descubrimientos a pie de excavación, los visitantes también han tenido oportunidad de disfrutar de una vista más panorámica desde el balcón del despacho de alcaldía, donde han sido recibidos por la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro. Para finalizar su estancia en Petrer, el grupo de profesores  y profesoras han estado en el Museo Dámaso Navarro.

Cabe recordar que las excavaciones están llegando a su fin y, en unas semanas,  se darán por finalizadas. Actualmente, ya se ha comenzado a retirar los diferentes mosaicos hallados para conservarlos en el Museo.

otras noticias

siguenos en

5,491FansMe gusta
1,197SeguidoresSeguir
1,024SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO