14.6 C
Petrel
viernes, 29, marzo, 2024
spot_img

Petrer invierte 130.000€ en mejorar el área industrial del Guirney-San Rafael

Con una subvención del Instituto Valenciano de la Competitividad para mejorar aceras, pintura vial, alumbrado público y vigilancia

La concejalía de Desarrollo Económico acaba de ejecutar una subvención para la mejora del área industrial de Guirney-San Rafael, con el cambio de luminarias a LED, la mejora viaria, ampliación de aceras para que sirva también de calmante del tráfico rodado, así como pintura vial para la señalización horizontal. El proyecto lleva aparejado mejoras en la seguridad vial a través de una cámara de vigilancia inteligente, que ya fue presentada recientemente, y de posicionamiento y difusión de las empresas instaladas en todas las áreas industriales a través de una iniciativa que será presentada próximamente.

El edil del área, David Morcillo, ha subrayado que desde el equipo de gobierno están comprometidos en invertir en todas las áreas industriales con el fin de mejorar las condiciones de las empresas, de ahí que en esta ocasión hayan actuado sobre este pequeño núcleo en el que desde hace muchos años existe una actividad económica considerable. La subvención recibida del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE) para esta iniciativa ha sido posible tras dar de alta el área industrial hace algo más de un año.

A juicio del edil, mantener las áreas industriales bien cuidadas es vital para generar economía, ya que mejora la eficiencia, seguridad y atractivo de la zona en cuestión para atraer así a los inversores y, al mismo tiempo, contribuir a mantener la sostenibilidad ambiental.

DIVERSIFICACIÓN INDUSTRIAL

Finalmente, Morcillo ha destacado que Petrer puede presumir de tejer un tejido industrial y productivo diversificado que ofrece muchas más oportunidades, huyendo de la promoción del monocultivo empresarial en un solo sector, algo que el concejal considera crucial en el desarrollo de nuevo suelo industrial en Petrer.

otras noticias

siguenos en

6,359FansMe gusta
1,689SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO