15.3 C
Petrel
jueves, 25, abril, 2024
spot_img

El Sindicato de Empleados Públicos explica porqué ha impugnado los Presupuestos Municipales de 2023

Si el equipo de gobierno aprueba definitivamente el ejercicio económico tres contestar las alegaciones y no son satisfechas, se recurrirá a la vía judicial

El Sindicato de Empleados Públicos Comunidad Valenciana con representación en el Ayuntamiento de Petrer explica los motivos por los que se ha recurrido el Presupuesto Municipal. Aseguran que si el ejecutivo los aprueba definitivamente sin soluciones que satisfagan las demandas, se recurrirá a la vía judicial

Maite Román Cano / Francisco Rubio y Juan Manuel Martínez Galiana, como representantes del Sindicato de Empleados Públicos de la Comunidad Valenciana en el Ayuntamiento de Petrer, han comparecido esta mañana para explicar en rueda de prensa qué les ha llevado a presentar alegaciones e impugnar el Presupuesto Municipal de 2023, aprobado inicialmente en pleno el pasado mes de diciembre. Este sindicato, una vez abierto el plazo de exposición pública, decidió presentar alegaciones basadas en lo que consideran falta de personal en ciertos departamentos debido a los recortes llevados a cabo por el actual concejal de Personal y Hacienda, Ramón Poveda, sobre todo en la Policía Local y Servicios Sociales, ocasionando así una merma en la prestación de los servicios de manera adecuada y tal conforme los ciudadanos merecen. Estos representantes sindicales también denuncian que dicha falta de personal se acusa después en una lentitud a la hora de realizar trámites, en que se produzcan colas y en no producirse retrasos a la hora de cubrir las urgencias, éstas últimas cuando hay requerimientos policiales.

Otro de los motivos aducidos por el SEP es lo que estiman que es una insuficiente dotación presupuestaria en los gastos de personal. A su parecer, el Ayuntamiento necesita, para pagar a sus trabajadores, que haya bajas, y no cubrir la totalidad de las plazas vacantes ya que el pago de diversos conceptos no se encuentran presupuestados donde corresponde, ni en cuantía suficiente, teniendo que hacer modificaciones de crédito, constantemente. Esto, en la práctica, se traduce en retrasos de hasta 9 meses a la hora de que dicho personal perciba los emolumentos correspondientes. Es por ello que no es la primera vez que se impugnan los presupuestos  porque ya se hizo en 2020, sin que los requerimientos fuera atendidos.

Finalmente, Martínez Galiana, ha comentado que la intención del SEP es de llegar a acuerdos para corregir las anomalías relativas a personal, no obstante, acusan al concejal delegado del área, Ramón Poveda, de ser la causa de impugnar el presupuesto ante su falta de capacidad para negociar. También denuncian el proceder poco transparente a la hora de responder en tiempo y forma a los requerimientos hasta el punto de incluir, al Ayuntamiento de Petrer, en la lista del Síndic de Greuges como administración local poco colaboradora. Así las cosas, y ante la información que le ha llegado a este sindicato sobre la intención del ejecutivo de aprobar definitivamente el presupuesto por vía de urgencia, pero sin dar solución a las cuestiones planteadas, se plantearán recurrir a la vía judicial si no hay base legal que ampare las decisiones del equipo de gobierno.

otras noticias

siguenos en

6,399FansMe gusta
1,729SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO