9.6 C
Petrel
jueves, 25, abril, 2024
spot_img

El IES Azorín consigue la acreditación para Erasmus+

Esta acreditación permite a centros y alumnado acceder a oportunidades de movilidad

El IES Azorín consigue la acreditación para realizar un Erasmus + que permitirá la movilidad de profesores y alumnado para su formación y desarrollo profesional

Nota de prensa / La semana pasada se publicó la resolución con los listados definitivos de solicitudes admitidas de la Acción Clave 1 – Movilidad educativa de las personas- Acreditación Erasmus en el ámbito de la Educación Escolar, correspondientes a la Convocatoria de Propuestas del programa Erasmus+ 2022. Esta acreditación permite a los centros educativos acceder a

oportunidades de movilidad para la formación y el desarrollo profesional y personal de estudiantes, profesores y demás personal educativo.

Para obtener la acreditación se ha de crear un plan con propuestas destinadas a cumplir objetivos importantes para los centros de enseñanza cuyo trabajo pueda beneficiarse con la financiación de visitas de observación a centros de otros países o formación en distintos lugares de la Unión Europea. El que se presentó desde el IES Azorín ha sido admitido, lo que supone una noticia muy positiva para atender a las necesidades en ámbitos como la educación plurilingüe, la escuela sostenible, la convivencia, la actualización tecnológica y la ciudadanía activa.

La comunidad educativa afronta este reconocimiento con ilusión y con la motivación de que contribuya a mejorar sus prácticas e impulsar la dimensión europea del instituto. En la actualidad, se está completando el informe final del proyecto El plurilingüismo como oportunidad, que ha permitido a diez docentes realizar cursos y jornadas de observación en centros de Augsburgo, Matera, Praga, Munich y Padua. Asimismo, a finales de febrero, se llevará a cabo una movilidad con 12 estudiantes y dos profesores a Hungría en el marco del proyecto rEtribUte junto a los socios alemanes y húngaros.

otras noticias

siguenos en

6,399FansMe gusta
1,729SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO