5.4 C
Petrel
lunes, 30, enero, 2023

El programa “Jove Oportunitat” se reactiva

Habrá una reunión informativa para las familias y jóvenes interesados, este miércoles 25 de enero, a las 8 de la tarde, en el Espai Blanc

Petrer reactiva el programa “Jove Oportunitat” para motivar a jóvenes que han abandonado los estudios

Nota de prensa / Las concejalías de Infancia y Juventud y Educación está trabajando para poner en marcha una nueva edición del programa gratuito “Jove Oportunitat” (JOOP) impulsado por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) con el objetivo de motivar y orientar a jóvenes de entre 16 y 21 años que han abandonado los estudios.

Según ha explicado el concejal de Infancia y Juventud, Alejandro Ruiz, “el programa es una combinación perfecta de orientación personal y profesional”, ya que el objetivo es conseguir que accedan a una formación que les posibilite su futuro acceso al mercado laboral o continuar estudiando, pero, previamente, se trabaja con los participantes aspectos como la motivación y la autoestima para enfocarse en la construcción de un proyecto integral de vida “que les de claridad para su futuro”, ha precisado el edil.

Las concejalías han organizado una reunión informativa para las familias y los jóvenes interesados en tomar parte, este miércoles, 25 de enero, a las 8 de la tarde en el Espai Blanc.

Ruiz ha recordado que el programa, realizado con éxito durante los últimos años, proporciona orientación sobre las diferentes familias profesionales de la FP e, incluso, desde un enfoque práctico, se visitan empresas de diferentes ramas profesionales con la finalidad de que conozcan el trabajo en su entorno real y puedan descubrir su vocación.

Para aquellos jóvenes que no han acabado la ESO, JOOP les ofrece un módulo de formación académica para preparar la prueba de acceso a la FP de Grado Medio, así como presentarse a la prueba libre de la ESO o preparación para el examen de competencias clave de nivel 2. En los casos en que no se considere viable esta opción, se prepararán las pruebas de competencias clave para acceder a Certificados de Profesionalidad.

otras noticias

siguenos en

5,491FansMe gusta
1,197SeguidoresSeguir
1,024SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO