10.6 C
Petrel
viernes, 26, abril, 2024
spot_img

Aprobado el I Plan Estratégico de Servicios Sociales de carácter zonal

Un mes más la sesión plenaria se inició guardando un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género

Ayer, en sesión plenaria, la Corporación Municipal aprobó por unanimidad el Plan Estratégico de Servicios Sociales de carácter zonal de Petrer

Amparo Blasco Gascó/ Ayer el pleno ordinario correspondiente al mes de enero se inició lamentablemente una vez más, con la lectura de los nombres de las mujeres fallecidas durante este mes por violencia de género y de un breve manifiesto en repulsa de ese tipo de violencia por parte del portavoz municipal de Ciudadanos, Víctor Sales, y guardando un minuto de silencio en memoria de todas ellas.

Tras la aprobación del borrador del acta de la sesión anterior, se aprobó por unanimidad el Plan Estratégico de Servicios Sociales de carácter zonal de Petrer que ya ha sido remitido a la Generalitat Valenciana.

La delegada de este departamento municipal, Ana Tortosa, explicó que se trataba de un plan vivo, de una herramienta para los técnicos de Servicios Sociales, para los políticos y para toda la población de Petrer.

Un plan que, según sus propias palabras, refleja muy bien la realidad de los Servicios Sociales de Petrer.

Añadió que gracias a este diagnóstico han comprobado que esta área ha crecido mucho y cómo la población ha ido conociéndolos mucho en estos últimos años aunque, en este último aspecto, todavía hay que trabajar mucho.

Asimismo recordó que este año cuentan con un presupuesto de casi 3 millones y medio de euros de los que cerca de 800.000 euros se destinan a la Dependencia.

Mientras que el portavoz de Esquerra Unida, Rafael Masiá, tras agradecer y destacar el trabajo realizado por los técnicos de este departamento, principalmente, por Mercedes Riera y Cristian Ibáñez, al igual que lo hicieron más tarde el resto de portavoces municipales, señaló que ese plan era un punto de partida porque refleja cuales son las debilidades, las amenazas y las fortalezas de Servicios Sociales, a la vez que resalta los puntos más críticos y propone acciones para mejorar.

Por su parte el portavoz municipal de Ciudadanos, Víctor Sales, comentó que consideraban que Petrer disponía de unos Servicios Sociales envidiables con una gran plantilla de profesionales. Además, apuntó que este plan era una buena herramienta para seguir sumando y mejorando los servicios que se prestan desde esa concejalía.

La concejala del Partido Popular, Clara Serrano, destacó la valentía que habían demostrado, tanto la responsable política de esta área municipal como sus técnicos, a la hora de dar participación a la ciudadanía porque corrían el riesgo de que, según sus propias palabras, “les sacaran los colores” puesto que así es como, realmente, se mides el pulso de la sociedad en esta materia.

Asimismo, les felicitó porque los profesionales que trabajan en Servicios Sociales de otros municipios son conscientes de lo bien que funcionan en nuestra localidad.

El turno de palabra lo cerró, antes de someter el plan a votación, el portavoz municipal del Partido Socialista, Fernando Portillo, quien recordó que la concejalía de Servicios Sociales es el departamento que más ha crecido, en estas últimas legislaturas, tanto en personal como en presupuesto, matizando que fruto de ese esfuerzo es este plan estratégico.

Un plan que, para el portavoz socialista, marca la hoja de ruta que hay que seguir de cara a los próximos años.

A continuación, se dio cuenta de un total de 12 decretos, presentados por la concejalía de Hacienda, que resolvían las discrepancias y levantaban sus respectivos expedientes de reparo.

Seguidamente, se votó sacar del orden del día de la moción que, en un principio, presentaba en solitario Esquerra Unida pero que, tras ser consensuada, la firmaron el resto de grupos municipales Instantes después, votaron la urgencia para que fuera votada por Despacho Extraordinario.

Una moción en la que se solicitaba la adhesión a la Red de Gobernanza Participativa Municipal de la Comunidad Valenciana y que fue leída por el portavoz de Esquerra Unida, Rafael Masiá.

Las propuestas de acuerdo incluidas en este documento, por una parte, hacían referencia a la Participación Ciudadana en los municipios y a los procesos de esa participación.

También, en esa moción, se incluían como propuestas de acuerdos otros puntos relacionados con la educación y los instrumentos y metodología para la participación ciudadana y la transparencia e información.

Por último, la moción recogía el acuerdo de realizar todos los trámites oportunos para la adhesión del Ayuntamiento de Petrer a la Red de Gobernanza Participativa Municipal de la Comunidad Valenciana sea efectiva y que se notificase ese acuerdo a la Dirección General de Participación Ciudadana de la Consellería de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática.

otras noticias

siguenos en

6,399FansMe gusta
1,729SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO