19.3 C
Petrel
viernes, 29, marzo, 2024
spot_img

Gedeón Guardiola, una década de récord

Luis Rico Navarro / Esta tarde, a partir de las 18 horas por TDP, la selección española de balonmano disputa las semifinales del Mundial contra Dinamarca y, en caso de victoria, se asegurará una nueva presea, algo muy habitual en este equipo durante la última década en la que ha subido al podio en casi todas las citas internacionales por selecciones más importantes. Para el gran capitán de España, el petrerense Gedeón Guardiola Villaplana, sería algo increíble poder estar, una vez más, en el cajón, lo que engrandaría su legado como el segundo deportista valenciano más laureado de la historia, sólo superado por el ciclista castellonense, Sebastián Mora Vedri, que cuenta con cinco medallas más que él, concretamente seis en campeonatos del Mundo de ciclismo en pista, una de ellas de oro, y otras siete, con seis de oro, en campeonatos de Europa.

Gedeón, por su parte, ha ido acumulando metales, hasta un total de ocho, desde que se colgó el oro en el Mundial de España en 2013. A esa medalla le siguieron dos oros (2018, 2020), dos platas (2016, 2022) y un bronce (2014) en campeonatos de Europa, un bronce en el Mundial 2021y otro bronce en los Juegos Olímpicos de 2020, un palmarés extraordinario que será muy complicado de superar para aquellos que se dediquen a los deportes de equipo.

El pivote y capitán del combinado nacional absoluto ha forjado a base de esfuerzo y sacrificio su propia leyenda de la que todos los petrerenses nos sentimos muy orgullosos.

otras noticias

siguenos en

6,359FansMe gusta
1,690SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO