18.9 C
Petrel
jueves, 17, septiembre, 2026
spot_img
spot_img

Las “II Jornadas: Petrer, Ciudad Educadora” tratarán las adicciones en la adolescencia

Luis Rico Navarro / Las “II Jornadas: Petrer, Ciudad Educadora”, que este año llevan por título “Trencant les cadenes”, se celebrarán los días 10 y 11 de marzo en el Centro Cultural, canalizadas desde las concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana.

Estas jornadas siempre van de la mano de las temáticas que trata del Agente Tutor en los colegios e institutos, donde se hacen charlas y talleres en 5º y 6º de Primaria y 1º, 2º y 3º de la ESO.

Francisco José Martínez, Agente Tutor en Petrer, este año ha trabajado las adicciones, por lo tanto, estas jornadas seguirán idénticas directrices, es decir, todo aquello que tenga que ver con las apuestas, uso del móvil, internet, consumo de drogas, etc., y que pueda desconectar al adolescente de la realidad cotidiana.

Según ha comentado la concejala de Educación, Sabina Sendra, para poder atajar el problema hay que prevenir haciendo talleres donde se informe de las consecuencias de tener estos malos hábitos, por lo tanto, estas jornadas están abiertas a la población en general, fundamentalmente a las familias y docentes.

La edil ha informado que la semana anterior al desarrollo de las jornadas, el centro del tratamiento de adicciones “Proyecto Hombre” impartirá unos talleres a los alumnos de 6º de Primaria en sus propios colegios ya que consideran que la edad de los jóvenes se ha reducido considerablemente en este sentido.

PROGRAMACIÓN

La programación de “Petrer, Ciudad Educadora” contará con una serie de ponencias muy interesantes. Para el día 10 de marzo, está previsto que intervengan del psicólogo, educador y periodista, Jaume Funes, quien disertará sobre “Vivir la adolescencia con positividad y responsabilidad, clave para educar en una sociedad digital”; y Cira García, jueza de violencia de género en Getafe, con la charla “La protección de los niños y las niñas en el entorno de la violencia de género”. El sábado 11 de marzo le tocará el turno a Javier Urra, doctor en psicología, pedagogo, terapeuta y profesor universitario con “Siendo conscientes de la limitación en nuestra cacareada libertad”; le seguirá una tertulia en la que intervendrán Nicolás Condés como presidente de la “Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante”, Javier Plaza y Tomás Calamardo como Agentes Tutor de Coslada y el Agente Tutor de Petrer, Francisco José Martínez, para tratar “Las cadenas de la adicción, una mirada interdisciplinar al problema de las adicciones en la infancia y la adolescencia”; a continuación se llevará a cabo la ponencia de María José Ridaura, vicepresidenta de SEVIFIP (Sociedad Española para el Estudio de la Violencia Filio-Parental) cuya charla versará sobre la “La violencia filio-parental, descripción y abordaje en el contexto educativo y familiar”; y para concluir las jornadas se contará con Jesús Zara y Ana Prieto, que pertenecen a la Escuela de Clowns “Hijos de Augusto” que hablarán de las reflexiones y conclusiones de lo tratado.

otras noticias

siguenos en

7,754FansMe gusta
2,771SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO