15.1 C
Petrel
viernes, 19, abril, 2024
spot_img

Juan Conejero recibe el día 26 de marzo la Mención de Honor al Mérito Cultural Local

El acuerdo fue alcanzado casi de forma unánime en marzo de 2022

La concejalía de Cultura programa un acto público para conceder a Juan Conejero Sánchez la Mención de Honor al Mérito Cultural Local por su aportación a la cultura y sociedad petrerense

Maite Román Cano / Juan Conejero Sánchez recibirá la Mención de Honor al Mérito Cultural Local que concede el Ayuntamiento de Petrer en un acto público que se celebrará el próximo domingo día 26 de marzo a las 12:00 h en el  Centro Cultural. Dicha Mención fue acordada casi por unanimidad por el Consejo Municipal de Cultura en marzo de 2022 y se propuso a tenor de la larga hoja de servicio de Conejero en distintos ámbitos de la vida cultural y social de la población. El edil de Cultura, Fernando Portillo, ha señalado que es, sin duda, un nombramiento merecido por su participación activa en el tejido sociocultural de Petrer.

En este sentido, el edil de Cultura ha recordado la trayectoria de Juan Conejero indicando que fue concejal del Ayuntamiento de Petrer, asumiendo la delegación de Cultura y Patrimonio durante doce años (1987-2003), siendo al mismo tiempo un año, concejal de Servicios Sociales y dos de Fiestas, y durante cuatro años, Primer Teniente de Alcalde.

A nivel asociativo, Conejero tiene un amplio currículum ya que ha sido secretario y presidente de la Asociación Ornitológica y Silvestrista, además de miembro fundador y tesorero de la Asociación de Vecinos Pablo Picasso del barrio de Salinetas. También vocal de la Sociedad Unión Musical de Petrer y miembro del comité organizador del centenario de dicha entidad. Desde septiembre de 2013 es presidente de la Asociación para la Cultura y el Ocio de la Tercera Edad (ACOTE).

En el terreno festero, es fundador de la Comparsa Moros Beduinos, ha sido directivo durante treinta y dos años desempeñando el cargo de tesorero y vicepresidente para asuntos económicos, y de 2003 a 2014, presidente de la comparsa y vocal nato de la Unión de Festejos de San Bonifacio, Mártir, así como ponente de las comisiones de Música, Artística y del Pregón, y responsable de las exposiciones temáticas organizadas por la entidad festera. Además, durante varios años ha sido compromisario de la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir, y dos años censor de cuentas. En 2010 fue capitán de la comparsa Moros Beduinos, junto con su nieta Celia. En 2005 fue pregonero de las fiestas de la Santa Cruz, del barrio de la Frontera.

Portillo hacía un llamamiento para que los vecinos y vecinas de Petrer asistan el día 26 al acto y acompañen a Conejero en dicho reconocimiento.

En el ámbito personal, Juan Conejero nació en La Encina, el 1 de enero de 1946, y en agosto del año 1952, a la edad de seis años, vino junto a sus padres y hermanas a vivir en Petrer. Profesionalmente, desde los trece años, ha estado vinculado a la fabricación de tacones para el calzado, siendo propietario desde 1982 hasta su jubilación en 2010 de la empresa Tacocid SL.

otras noticias

siguenos en

6,385FansMe gusta
1,713SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO