13.2 C
Petrel
viernes, 19, abril, 2024
spot_img

Discrepancias con las subvenciones de la Diputación

El PP asegura que, en esta legislatura, Petrer ha recibido cerca de 8 millones de euros de la Diputación

El Partido Popular rectifica al concejal de Hacienda sobre el móntate de las subvenciones que Petrer ha recibido de la Diputación Provincial en esta legislatura, asegurando que no son 4 sino casi 8 millones de euros

Amparo Blasco Gascó/ Las cifras oficiales que el Partido Popular dispone, en referencia a las subvenciones procedentes de la Diputación Alicante, no coincide con las que maneja el concejal de Hacienda, Ramón Poveda, y que esta mañana confirmaba que las ayudas concedida por esa entidad era de cuatro millones de euros.

La portavoz municipal del PP, Pepa Villaplana, ha asegurado que la administración provincial ha destinado a Petrer 7.939.000 euros. Unas ayudas que han recibido distintos organismos como son el Ayuntamiento, entidades supramunicipales, culturales, deportivas, sociales, de fomento económico, de educación y juventud y de urbanismo y medio ambiente, entre otras.

Esa diferencia de casi 4 millones de euros entre los datos del PSOE y del PP, según la edil popular, se puede deber a que al concejal de Hacienda se le puede haber olvidado contabilizar algunas ayudas o porque por su interés, ha preferido dar otra cantidad.

Asimismo, ha subrayado que ese baile de cifras, también, pueda deberse a que al responsable de la economía municipal no le venía bien decir la verdad o decirla a medias, pero la realidad, según sus propias palabras, es que Petrer ha recibido de la Diputación de Alicante 7.939.000 euros.

Pepa Villaplana ha aprovechado la ocasión para recordar las principales subvenciones y aportaciones de la administración provincial a Petrer. Entre ellas, cerca de 300.000 euros para la ampliación del cementerio municipal con la construcción de 304 nichos y 126 columbarios; poco más de 967.000 euros para la reforma y ampliación de las Piscinas Cubiertas del Polideportivo de San Fernando; ayudas COVID Sociales por un montante de 490.950 euros; casi 461.000 euros para ayudas COVID para Pymes y autónomos; otros 121.000 euros para ayudas acogida refugiados ucranianos; algo más de 171.000 para ayudas gasto corriente Ayuntamiento de Petrer así como otras subvenciones relacionadas con los Bonos Consumo, restauración del Escudo del Conde de Puñonrostro que se encuentra en la fachada de la parroquia de San Bartolomé y para la renovación y reparación de la red de alcantarillado.

otras noticias

siguenos en

6,384FansMe gusta
1,713SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO