8.7 C
Petrel
miércoles, 24, abril, 2024
spot_img

La comparsa de Moros Nuevos celebra su Jornada de Convivencia

Luis Rico Navarro / El próximo sábado 25 de marzo, la sede social de la comparsa de Moros Nuevos acogerá una nueva edición de la «Jornada de Convivencia» de esta entidad, para la que se espera una participación del orden de 250 personas, y que servirá de preludio a las intensas semanas festeras previas a la celebración de los Moros y Cristianos.

La jornada arrancará a las 8 de la mañana con el “II Concurso de Gachamigas” para el que la comparsa aportará los ingredientes básicos, es decir, harina, aceite, sal y ajos, mientras que el resto de complementos culinarios correrán a cargo de las filas.

Una vez terminado el almuerzo, a las 12:00 horas, y por segundo año consecutivo, la comparsa celebrará un pasacalle desde la sede, sita en el número 5 de la calle Los Pinos, hasta la ermita de San Bonifacio, Mártir, transcurriendo por las principales calles de la localidad. Finalizado el mismo, una vez realizado el saludo al Santo Patrón, tendrá lugar el pasacalle en sentido inverso, siempre acompañados por la “Colla Moros Nous” que será la agrupación encargada de poner las notas musicales durante el desfile.

De regreso a la sede social, en torno las 14:00 horas, le tocará el turno a la comida de hermandad que servirá para poner el colofón a esta jornada festera de los Moros Nuevos.

otras noticias

siguenos en

6,397FansMe gusta
1,726SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO