15.7 C
Petrel
viernes, 19, abril, 2024
spot_img

El Punto Violeta vuelve a Petrer en fiestas para ofrecer un espacio seguro y libre de violencia sexista

Abrirá del 11 al 13 de mayo en horario de tarde y el día 14, mañana y tarde

El Punto Violeta abre de nuevo sus puertas en fiestas para ofrecer un espacio seguro y libre de violencia sexista. A esta iniciativa se podrán adherir también los cuartelillos a los que se visitará

Maite Román Cano / Con el objetivo de dar respuesta a la ciudadanía y ofrecer un espacio seguro y libre de violencia sexista es por lo que, un año más, se instala el Punto Violeta.

Concretamente, estará abierto del 11 al 14 de mayo, en horarios que serán: el jueves, 11 de mayo, de 19:00 a 3:00 horas; viernes día 12 de mayo, de  de 19:00 a 3:00 horas; sábado, día 13 de mayo, de 16:00 a 19:00 horas y de 23:00 a 3:00 horas, y domingo día 14 de mayo, de 12:00 a 15:00 horas y de 23:00 a 3:00 horas.

Estará ubicado en el Paseo de la Explanada, 1, y el objetivo principal será el de informar, sensibilizar y prevenir sobre conductas violentas y agresiones sexistas que puedan ocasionarse durante esas fechas. Además, se facilitará a las personas que acudan un apoyo transversal y se les asistirá contando con las distintos agentes implicados: Concejalía de Igualdad y Servicios Sociales, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Servicios Sanitarios y Entes Festeros.

Se llevará a cabo una actuación de sensiblización y prevención para que no ocurra ningún tipo de agresión sexista con el apoyo de flyers informativos, cartelería, merchandising (cubrevasos) para prevenir la sumisión química, etc. y se realizarán rondas por parte de las personas profesionales

por el casco urbano para estar más cerca de la ciudadanía que irán identificadas con un chaleco lila donde en la parte trasera pone punt violeta.

Se harán visitas a los cuartelillos para dejarles el cartel que indica que se adhieren como “Cuartelillos libres de violencias machistas” y que lo coloquen dentro y fuera de sus locales.

El equipo con el que cuenta el Punto Violeta es un equipo con formación específica en perspectiva de género: 4 técnicas promotoras en igualdad y una psicóloga con formación específica en violencia de género, coordinado por Miriam Alberola, técnica promotora del Ayuntamiento de Petrer. Ella misma nos comenta los objetivos de este servicio implantado hace varios años en Petrer.

otras noticias

siguenos en

6,384FansMe gusta
1,714SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO