9.6 C
Petrel
jueves, 25, abril, 2024
spot_img

Cambios en la Bajada del Santo y en La Estafeta

En la Bajada del Santo, los Cargos Festeros llegan hasta la Casa del Fester

Las excavaciones arqueológicas de la Plaça de Baix obligan a la Unión de Festejos a modificar el último tramo del acto de la Bajada del Santo. Además, también se ha cambiado el itinerario de La Estafeta

Amparo Blasco Gascó/ Debido a las excavaciones arqueológicas realizadas en la Plaça de Baix, la Unión de Festejos ha tenido que modificar el último tramo del itinerario del acto de la Bajada del Santo.

Como cada año, arrancará desde la plazoleta de la ermita de San Bonifacio para seguir por Carrer Nou, San Vicente, José Luis Perseguer, Cánovas del Castillo y por la calle Miguel Amat las comparsas accederán a la plaça de Baix, pero, a diferencia de otros años, no darán la vuelta a la plaza sino que continuarán por la calle La Iglesia hasta la plazoleta Ramón y Cajal. No obstante, los cargos festeros concluirán a las puertas de la Casa del Fester.

Mientras que cuando la imagen del Santo Patrón llegue a la calle Cánovas del Castillo, la carroza se parará, más o menos a la altura del Centro Veterinario. Será el momento en que delante de carroza se coloquen el Mayordomo de San Bonifacio y el cabo de la fila que porte la imagen para que con los acordes del Himno Nacional inicie su entrada a la Plaça de Baix y acceda a la parroquia de San Bartolomé donde permanecerá hasta la tarde de este lunes 15 de mayo que, tras el Alardo de Subida del Santo, regresará a su ermita.

Por otra parte, cabe indicar que, aunque se mantiene el punto de partida de La Estafeta, calle Paìs Valencià, se cambia el sentido de dirección del recorrido, por lo que se dirigirá hacia la calle San Bartolomé para llegar a la zona de tribunas, El Derrocat, y desde allí seguir por José Luis Perseguer y por la calle Leopoldo Pardines acceder a los Jardines Alcalde Maestre Juan donde se llevará a cabo la Embajada Mora, la tarde del viernes, y la Embajada Cristiana, la mañana del lunes.

otras noticias

siguenos en

6,399FansMe gusta
1,729SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO