18.5 C
Petrel
jueves, 28, marzo, 2024
spot_img

Orden de los actos de las Fiestas de 2023

Como cada año, finalizarán con la Misa de Gracias y el Relevo de Cargos

Comienzan las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Bonifacio. Les detallamos los horarios de cada uno de los actos que se van a celebrar hasta el próximo lunes

Amparo Blasco Gascó/ Dentro pocas horas comienzan de forma oficial las Fiestas de Moros y Cristianos de Petrer, en honor a San Bonifacio Mártir. Será a las 20.00 horas con la Entrada Saludo de Músicas que dará paso, en los Jardines Alcalde Vicente Maestre Juan, a la interpretación del pasodoble “Petrel”, dirigido este año por Ramón García Soler. Mientras que a las 00.00 desde la confluencia entre la calle San Bartolomé y El Derrocat se iniciará la Tradicional Retreta hasta la ermita de San Bonifacio donde tendrá lugar el Saludo al Santo Patrón.

Mañana viernes, 12 de mayo, a 10.00 horas se iniciará la Bajada del Santo. Desde la puerta desde El Derrocat, primero las comparsas cristianas y a continuación las del bando moro, partirán al Alardo hacia la ermita del Patrón para recoger al Santo y, en procesión, trasladarlo a la Iglesia de San Bartolomé donde permanecerá hasta el lunes.

Por la tarde, a las 18.30 horas dará comienzo el Pasacalle General previo a la Guerrilla que discurrirá por la calle Leopoldo Pardines, desde la Plaza de España hasta los Jardines Alcalde Vicente Maestre Juan, mientras que la Estafeta empezará 19.45 horas, en la calle País Valencià, para concluir en los Jardines Alcalde Vicenet Maestre Juan con la Embajada Mora a las 20.15 horas. La jornada festera del viernes concluirá a las 00.30 horas con la Embaixada en Valencià, en esos mismos jardines.

El sábado 13 de mayo las calles de Petrer se engalanarán para acoger la Entrada Cristiana en la que desfilarán, a partir de las 11.00 horas, primero los Labradores seguidos de Vizcaínos, Marinos, Tercio de Flandes y Estudiantes y, a continuación, las cinco comparsas del bando moro: Fronterizos, Moros Nuevos, Beduinos, Moros Viejos y Berberiscos.

Mientras que a las 20.00 horas comenzará la Solemne Procesió que la abrirán las comparsas cristianas seguidas de las moras que darán paso a la imagen de San Bonifacio que, acompañado por las autoridades municipales y festeras, recorrerá las calles de Petrer ante el fervor de muchos vecinos y vecinas de Petrer.

Y el domingo 14 de mayo, a las 10.30 horas se realizará el Pasacalle General de Comparsas para a las 11.00 horas, desde la confluencia de las calles Leopoldo Pardines y Pais Valencià, iniciar el Desfile de Honor de Capitanes, Abanderadas, Rodelas y Embajadores para asistir a la Solemne Misa que este año va a estar presidida por Monseñor José Manuel Lorca Planes, Obispo de Cartagena.

Por la tarde, a las 17.30 horas tendrá lugar la Entrada Mora que la abrirá los Fronterizos, que ostenta la Media Fiesta, seguidos del resto de las comparsas moras y de las del bando cristiano y cerrando “La Chusma”.

El lunes 15 de mayo, a las 10.30 horas, se iniciará el Pasacalle General previo a la Guerrilla que discurrirá por la calle Leopoldo Pardines, desde la Plaza de España hasta los Jardines Alcalde Vicente Maestre Juan, mientras que la Estafeta empezará 11.45 horas, en la calle País Valencià, para concluir en los Jardines Alcalde Vicente Maestre Juan con la Embajada Cristiana a las 12.15 horas.

La Subida del Santo, a partir de las 16.30 horas, seguida de la Misa Acción de Gracias, el Relevo de Cargos y la Proclamación de Capitanes, Abanderadas y Rodelas de 2024 marcarán el broche final de las Fiestas de Moros y Cristianos de Petrer del 2023, en honor a San Bonifacio Mártir.

otras noticias

siguenos en

6,360FansMe gusta
1,689SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO