14.4 C
Petrel
viernes, 19, abril, 2024
spot_img

Ramón García Soler, dirige el pasodoble “Petrel”

Como el año pasado, este acto tiene lugar en los Jardines Alcalde Vicente Maestre Juan

Cientos de músicos bajo la dirección de la batuta del compositor valenciano Ramón García Soler interpretarán el Himno Oficial de la Villa de Petrer, pasodoble “Petrel”, mientras miles de voces lo entonarán tras el acto de la Entrada Saludo de las Bandas de Música

Amparo Blasco Gascó/ El compositor, Ramón García Soler, nacido en el municipio valenciano de Atzeneta d´Albaida en 1971, va a dirigir el Himno Oficial de Petrer, pasodoble “Petrel”, en los Jardines Alcalde Vicente Maestre Juan, desde lo alto del Castillo de Embajadas hoy jueves 11 de mayo, tras la Entrada de Bandas de Música, primer acto de las Fiestas de Moros y Cristianos que nuestra localidad celebra en honor a San Bonifacio Mártir.

De este compositor valenciano podemos decir que se graduó en Composición bajo las directrices de Joan E. Canet, al mismo tiempo que asistía a diferentes seminarios de dirección de banda, educación musical y música para el cine.

Ha recibido influencias del neoclasicismo ruso, del nacionalismo musical español y del neorrealismo italiano, tendiendo sus obras hacia la claridad, tanto en la forma como en el discurso. Los principales elementos que caracterizan su estética son: el lirismo melódico con uso abundante de cromatismos, tendencia a la utilización del tritono, constantes cambios de textura, una armonía repleta de tensiones y de notas pedal, además de un contrapunto estrictamente funcional.

Especialmente, en su Música de Cámara apuesta, también, por el uso no ortodoxo del serialismo, con una leve tendencia al expresionismo, pero polarizando la tonalidad, todo ello con un tratamiento pulcro y colorista de la instrumentación.

Como compositor ha escrito más de 80 obras, abordando gran cantidad de géneros y estilos, música para la imagen, orquesta, grupo instrumental, cámara, banda, realizando grabaciones para distintos sellos discográficos.

otras noticias

siguenos en

6,386FansMe gusta
1,714SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO