15.3 C
Petrel
jueves, 28, marzo, 2024
spot_img

La 26 edición del Festival Internacional de Guitarra contará con mucha variedad y todo tipo de guitarras

En total habrá 22 conciertos y de nuevo, el Concurso José Tomás que ya va por su 22 edición

La guitarra volverá a inundar las calles de Petrer con la celebración del 26 Festival Internacional de Guitarra que se celebrará del 8 al 22 de julio. Será un festival con mucha variedad destacando los conciertos de “El niño Josele”, Berta Rojas o Manuel Barrueco que recibirá el premio honorífico

Maite Román Cano / El Festival Internacional de Guitarra José Tomás-Villa de Petrer se celebra en Petrer del 8 al 22 de julio de 2023. El evento musical va ya por su 26 edición y ha sido presentado esta mañana por parte de su director, Pepe Payá, acompañado por su hija, Marina Payá, directora del Concurso de Guitarra, así como de la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y del concejal de Cultura,  Fernando Portillo. La presente edición se ha anunciado como un acontecimiento musical que contará con mucha variedad, tanto con música antigua, tango, orquesta sinfónica y grandes artistas, como con todo tipo de guitarras. Según Pepe Payá, el Festival 2023, presentado con el lema “Perpetuum mobile”, consta de 22 conciertos entre los que destaca “El niño Josele”, Berta Rojas (ganadora de dos 2 Premios Grammy en 2022), Alex Garrobé, o Manuel Barrueco al que se le concederá el premio honorífico. Además, Payá ha destacado que el Festival será inaugurado con un concierto de orquesta sinfónica en el que intervendrán guitarristas de Petrer, concretamente, por él mismo y su hija Marina así como por Francisco Ricote.

Por su parte, Marina Payá, directora del 22 Concurso de Guitarra “José Tomás”, ha comentado que este año se retoman las giras en Brasil, Argentina, México y España, y que el ganador del concurso podrá grabar un CD con orquesta sinfónica. También ha señalado que hay ya inscritos procedentes de muchos países del mundo y que los premios no son solo importantes para la categoría profesional sino que también lo es para la proyección de aquellos que compiten en categorías juvenil o promesa.

Finalmente, la alcaldesa, Irene Navarro, ha subrayado que hablar de cultura en Petrer pasa por hablar de guitarra y que todos debíamos ser conscientes del calado social que tiene entre los jóvenes el Festival de Guitarra. Un calado que lleva muchos años trabajándose desde la concejalía de Cultura como una apuesta firme y segura por el trabajo, esfuerzo y pasión que le pone la organización.

otras noticias

siguenos en

6,359FansMe gusta
1,689SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO