14.9 C
Petrel
miércoles, 24, abril, 2024
spot_img

El club voleibol Villena-Petrer busca recursos para disputar la Superliga

Nota de prensa / El pasado mes de abril, el Club Voleibol Villena-Petrer consiguió la plaza para disputar en la temporada 2023/24 la máxima división de voleibol nacional masculina, la Superliga. Se trata de un hecho histórico para el club, pues nunca se había llegado tan alto.

El club se basa en la alianza entre los clubes de las localidades de Villena y Petrer, un proyecto conjunto que busca potenciar el voleibol en la zona a través de un club humilde que ha conseguido este hito gracias a la labor de todos los integrantes que componen la entidad. Todo se orquesta desde el trabajo constante en la base, colegios, formación de técnicos y competir lo mejor posible con gente de la casa.  Y esta forma de entender y trabajar el voleibol ha conseguido sus frutos.

El club nace de la fusión entre el Petrer y el Villena. Los presidentes de esos dos clubes de origen se encuentran ahora con el duro proceso de buscar ayudas económicas para conseguir los recursos que les permitan acceder a un sueño deportivo que, pese a habérselo ganado en la pista, todavía está en el aire. “Estamos haciendo todo lo que podemos, dejándonos la vida en esto. Es una verdadera pena que Petrer y Villena no puedan optar a estar en lo más alto del deporte nacional y disfrutar de esta oportunidad que, posiblemente, nunca se vaya a repetir. Tengo la tranquilidad de haber hecho todo lo que está en mi mano, pero si la situación no cambia deberemos plantearnos muchas cosas”, indica el presidente del Petrer, Tino Callado

El presidente del Villena, Néstor Marco: “Hay trenes que sólo pasan una vez, y este es muy probable que sea uno de ellos. Un proyecto que surgió con una ilusión inmensa, culminando en lo más alto del voleibol nacional, consiguiendo por méritos más que propios esa plaza. Lo que más me duele es cómo explicar a todos los chicos y chicas de la base que ese equipo al que han seguido durante todo el año y al que sueñan llegar algún día, que quizá no sea posible y que el sueño que todos tenemos, se deshace. Será complicado explicarles que esos jugadores a los que recibieron tras el ascenso en Villena y Petrer como sus héroes no podrán estar ahí y que, en un futuro, ellos muy probablemente tampoco”.

otras noticias

siguenos en

6,399FansMe gusta
1,727SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO