13.1 C
Petrel
miércoles, 24, abril, 2024
spot_img

Caixapetrer lanza la campaña “Toalla Solidaria” con la que activar de nuevo la solidaridad de Petrer

Cruz Roja, Sense Barreres y Cáritas de Petrer y Elda colaborarán en la campaña para que la recaudación redunde en sus proyectos solidarios

Comienza la campaña “Toalla solidaria” de Caixapetrer para destinar la recaudación a proyectos de Cruz Roja, Sense Barreres y Cáritas de Petrer y Elda

Enlace a la rueda de prensa:

https://fb.watch/kJIt4Idcgx/

Maite Román Cano / La Obra Social de Caixapetrer inicia la campaña “Toalla Solidaria” con un doble objetivo, por un lado, recuperar ese nostálgico recuerdo que relaciona la entidad de crédito con aquellos conocidos repartidos de sus famosas toallas, recuperados en 2021, y por otro, contribuir con otras entidades que ayudan al desarrollo y bienestar de los más desfavorecidos a través de sus respectivos proyectos como son Cruz Roja, Sense Barreres o Cáritas de Petrer y Elda. Miguel ángel Erades, director de Caixapetrer, ha explicado precisamente esos objetivos a la vez que ponía en valor el importante trabajo solidario que desempeñan ONG´s como las que iban a ser partícipes de la iniciativa.

En el caso de Cruz Roja, Pablo Carrillos, como presidente de la Asamblea Local, ha agradecido a Caixapetrer que haya pensado en ellos para formar parte de esa iniciativa porque todas son bienvenidas por parte de ellos, unas ideas que siempre apoyarán porque la venta de las toallas iba a hacer que la solidaridad se apuntara un punto importante. Su punto de venta será la sede, en la Avda. del Guirney, de lunes a viernes de 10 a 14 h y de 16 a 17,30 horas.

Mauro Rosati, presidente de Sense Barreres, ha destacado que la recaudación que obtengan con la venta de las toallas la destinarán a mejorar, avanzar o ampliar los grupos del taller de Parkinson que se desarrollan en su centro de día así como a otras actividades que actualmente se llevan a cabo. También ha aprovechado la ocasión para agradecer a Caixapetrer que cuente con una asociación con Sense Barreres. El punto de venta es en el centro, en Avda. Felipe V, de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Seguidamente ha sido Mayte Andreu, directora de Cáritas San Bartolomé, la que ha manifestado que la intención de esta entidad es destinar lo que se recaude a crear una infraestructura, con la ayuda de profesionales, que sirva de refuerzo educativo y emocional a niños y niñas de familias que cuenten con pocos recursos con el fin de que los menores mejoren su rendimiento escolar. También, a estimular su capacidad de aprendizaje, desarrollar sus habilidades sociales positivas a fin de mejorar su inclusión social y escolar y reducir el absentismo. La venta la realizan en los bajos de la Casa de Catequesis, lunes y miércoles de 17 a 20 horas, sábados de 20 a 21,30 h, y domingos de 10 a 11 y de 13 a 14 horas.

Por su parte, la representante de Cáritas Santa Cruz, Adelaida Egea, ha detallado que los fondos recaudados irán a parar a reforzar el personal dedicado al reparto y entrega de alimentos así como a la compra de material escolar. Añadía que toda ayuda era poca y por ello agradecían a la Obra Social de Caixapetrer el haber tenido la iniciativa. La venta se llevará a cabo en la Parroquia de la Santa Cruz.

Por último, Sonsoles Chinchón, representante de Cáritas Elda, ha informado que lo que genere la venta de las toallas será destinado a cubrir necesidades básicas y medicación que necesitan personas en riesgo de exclusión social. Ha añadido que la iniciativa es muy importante y puede servir de germen e inspiración a otras empresas de la comarca. En este caso, la venta de toallas se llevará a cabo en la sede , sita en Avda. Reina Victoria nº36, de lunes a viernes de 10 a 13 h y de 17 a 20 h, y los sábados de 10 a 13 horas.

otras noticias

siguenos en

6,398FansMe gusta
1,726SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO