15.3 C
Petrel
jueves, 25, abril, 2024
spot_img

El PSOE anuncia que la proyectada Área Industrial Avanzada de La Cantera generará más de 1.000 empleos

Los socialistas argumentan que ya hay 4 empresas interesadas en instalarse en este nuevo polígono industrial y recuerdan que el Ayuntamiento ya dispone de todos los informes favorables para llevarlo a cabo

Nota de prensa/ El PSOE de Petrer ha cuantificado su propuesta para construir una nueva área industrial en la zona de La Cantera, que ocupará una superficie de cerca de 400.000 m², de los que 235.000 m² serán útiles para la instalación de grandes empresas e industrias. “Desde el primer momento planteamos que esta gran área industrial cubra una necesidad que tenemos, no solo en la comarca sino en toda la Comunidad Valenciana, donde apenas existen áreas de estas características con parcelas de gran tamaño, con lo cual vamos a convertir esta zona en un referente”, ha indicado Irene Navarro.

La estimación es que esta nueva área industrial avanzada genere entorno a 1.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, lo que “es un revulsivo para seguir reduciendo las listas del paro como ha venido ocurriendo en los últimos 8 años”, ha indicado Irene Navarro que ha recordado que los indicadores sobre empleo ponen de relieve un descenso de 2.000 parados menos que los que hubo durante la etapa del PP en el gobierno de la ciudad.

La candidata socialista ha aclarado que ya se dispone de todos los permisos necesarios del Ministerio de Transporte y Movilidad, lo que algunos candidatos hablan de “el MOPU que es un organismo que despareció hace más de treinta años”, concretamente de la Unidad de Carreteras para conectar el polígono a la autovía.

Además, Irene Navarro ha indicado que el Ayuntamiento ya dispone de cuatro empresas que en firme han expresado su necesidad de suelo industrial para instalarse en la población. Una de ellas es una empresa de logística, otra del sector agroalimentario, una tercera de economía circular y reciclaje y una cuarta de transformación de materias primas. Además, hay mucha demanda de suelo industrial para dar respuesta al sector creciente de baterías para coches eléctricos.

“Es lamentable que el Partido Popular y su candidato esté diciendo que no hace falta este polígono lo que demuestra un desconocimiento absoluto de todo el trabajo que se ha realizado, de la realidad de la población y de las posibilidades de Petrer para al futuro”, ha subrayado Irene Navarro, quien ha recordado que “siendo el candidato del PP primer teniente de alcalde ya renunciaron a una subvención de más de 2,5 millones de euros para impulsar este polígono con lo que hemos perdido un tiempo precioso para diversificar el tejido económico y productivo de Petrer, y para que las familias que están sufriendo el paro tengan más oportunidades para encontrar un empleo”.

otras noticias

siguenos en

6,399FansMe gusta
1,729SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO