15.6 C
Petrel
jueves, 25, abril, 2024
spot_img

Una roca de gran tamaño se desprende de la ladera del camino rural de la “Almadrava”

Luis Rico Navarro / Debido a las fuertes lluvias caídas durante la jornada de ayer en nuestro término municipal, se produjeron algunos desprendimientos en zonas de caminos rurales en los que no hubo que lamentar daños personales ni materiales.

En el camino que da acceso a la partida de la “Almadrava”, concretamente en la zona más estrecha de la vía que cuenta con una malla protectora desde hace varios años, tuvo lugar el suceso más grave puesto que se desprendió una roca de gran tamaño que se partió en varios pedazos al impactar sobre el asfalto de la carretera. Por suerte, ningún usuario de este camino pasaba por la zona en el momento del desprendimiento, así que la cosa quedó en un soberano susto.

Igualmente, en otro camino extremadamente sensible de este tipo de situaciones cuando llueve torrencialmente como es el que accede a la partida de “El Figueralet”, hubo otro desprendimiento, pero el tamaño de las rocas era menor.

En ambos casos, el operativo de emergencia de la concejalía de Medio Ambiente actuó con celeridad para retirar de la calzada las rocas y dejar los accesos completamente despejados.

Ante la situación de alerta climatológica que estamos sufriendo estos días, desde el Ayuntamiento se aconseja a los vecinos que viven en los campos y son habituales de estos caminos rurales que extremen la precaución cuando transiten por ellos.

otras noticias

siguenos en

6,400FansMe gusta
1,729SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO