17.4 C
Petrel
viernes, 29, marzo, 2024
spot_img

El Pleno de mayo aprueba puntos de trámite y se centra en la despedida de Pepa Villaplana de la corporación

La sesión plenaria aprueba la modificación de crédito número 24 por un montante de 56.988 euros y la petición de una distinción a la Generalitat para el agente de la Policía Local, Fran López

El Pleno ordinario de mayo aprueba puntos de trámite y centra las intervenciones de los portavoces en el discurso de despedida de la portavoz del PP, Pepa Villaplana

Maite Román Cano / El Pleno ordinario del mes de mayo se ha celebrado hoy y de manera extraordinaria, a las 9 de la mañana. Ha sido una sesión de trámite en la que se han aprobado los 7 puntos que incluía el orden del día, tratados tras la lectura que, por turno, le correspondía al portavoz de EU contra la violencia machista y el nombre de las cinco mujeres asesinadas en lo que llevamos de mes. Así pues, en primer lugar, se ha aprobado la concesión de una subvención de 1.000 euros a la Asociación de Amigas y Amigos del Museo Dámaso Navarro para la realización de actividades en torno a la festividad de Sant Antoni. También, al Club Triatlón Petrer de 6.000 euros para hacer frente a los gastos derivados de la utilización de instalaciones eldenses dadas las obras de la piscina cubierta del Polideportivo San Fernando. Asimismo, Ramón Poveda, concejal de Hacienda, ha dado cuenta de la modificación de crédito nº 24 por un importe total de 56.988 euros que irán destinados a la creación de una nueva plaza de técnico de Consumo y Comercio, limpieza de calles, adquisición de escaleras para el Cementerio, o hacer el pliego de condiciones para el voluntariado medioambiental.

Por otro lado, el pleno también ha aprobado la solicitud a la Generalitat de la concesión de una distinción al que durante varias décadas ha sido coordinador y responsable de la Educación Vial y el Parque Infantil de Tráfico, el agente de la Policía Local de Petrer, Francisco López. Y finalmente, la designación de Paloma Cuadrado Román como Jueza de Paz para los próximos cuatro años.

Tras esto y en el apartado de ruegos y preguntas, ha tomado la palabra Pepa Villaplana, concejala del PP durante dos décadas, tanto en labores de gobierno como de oposición, para despedirse de la corporación, de los técnicos y de cuantas personas han tenido relación con ella en el ámbito de la política y la gestión municipal. En su intervención, Pepa ha dicho haberse sentido respetada y escuchada por sus compañeros de corporación a los que les ha transmitido la confianza que ha tenido con ellos, que ha sido un honor haber trabajado con todos, que la ha enorgullecido haber sido concejala del Ayuntamiento de Petrer a la vez que les comunicaba su deseo de que aquellos que se queden o los que vayan a formar parte de la nueva corporación, “que sean sensatos, honrados, coherentes, empáticos y responsables con este trabajo y con los vecinos de Petrer, porque es el único modo de construir un pueblo mejor, unido, con fuerza, con futuro y sobre todo, con vida. Estar en este pleno no es cualquier cosa, los ciudadanos depositan su confianza en nosotros y tenemos la obligación de ser honrados, sinceros y responder a sus necesidades”.

Posteriormente, el concejal no adscrito, Vicente Escolano Mateo, ha dado las gracias a Pepa por sus consejos cuando se inició en la política municipal, algo que ha dicho haber valorado mucho durante estos últimos cuatro años.

En su turno de palabra, Rafa Masía, concejal de EU, ha dicho que le iba a resultar muy difícil verla fuera del ámbito político al considerarla una política al 100%. También la ha felicitado por el trabajo que había hecho durante estos años y le daba las gracias por la ayuda que siempre le había prestado, sobre todo en la revisión de facturas y puntos de la Junta de Gobierno, tareas a las que él casi no llegaba al haber estado solo en su grupo político.

Su compañero de grupo y portavoz adjunto del PP, Óscar Payá, iniciaba su turno de intervención deseando que la marcha de Villaplana fuera tan solo por un tiempo, porque llevaban trabajando juntos durante mucho tiempo, aportando su experiencia para mejorar Petrer. Payá le daba las gracias y mostraba su apoyo total y su simpatía sin límites por Pepa Villaplana.

Por su parte, Fernando Portillo, portavoz socialista, ha comenzado su intervención dándole la enhorabuena por empezar una nueva etapa aunque reconoce que no le importaría tenerla de nuevo como compañera en la corporación en un futuro. Ha destacado su generosidad, su talante, la relación cordial y destacando a Pepa Villaplana como persona que deja huella como una de las cosas más bonitas que se pueden decir a una persona que tantos años ha dedicado a trabajar por su pueblo.

Finalmente, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha intervenido en último lugar para, al igual que sus compañeros, destacar la figura de la concejala del PP incidiendo en el hecho de haberse creado una relación de amistad entre ambas, por encima de las ideologías. La primera edil ha subrayado el cariño y el respeto mutuo que ha habido y habrá entre ambas y el agradecimiento por su lealtad, demostrada en los momentos más complicados de esta legislatura y también en las etapas anteriores. Por todo ello, Navarro ha dicho que se marchaba una gran mujer, trabajadora, con un conocimiento del Ayuntamiento como pocos han tenido, por su saber estar y su talante político.  

MENSAJE DE DESPEDIDA DE PEPA VILLAPLANA

Hacer balance de 20 años de servicio público a mi pueblo en 5 minutos o menos es muy difícil pero lo intentaré.

       Son muchas las cosas que quiero decir a y muchas personas que recordar y agradecer su trabajo, sus enseñanzas, su amistad y sobre todo su lealtad.

       Durante estos años he compartido comisiones, consejos, juntas de gobierno, plenos con muchos de vosotros y siempre me he sentido respetada y escuchada, incluso en lo momentos más difíciles tanto en lo personal, como en lo profesional.

Y de eso se trata de RESPETO y DIALOGO y saber estar en cualquier circunstancia.

       Con muchos de vosotros he tenido más confianza que con otros por las materias en común, pero aun así, quiero deciros:

Que ha sido un honor conoceros a todos y todas, haber gestionado, discrepado y trabajado para Petrer. Estoy orgullosa haber sido Concejala de mi pueblo, de este Ayuntamiento al que respeto tanto.

       Respeto hacia todas las personas que diariamente trabajan en él; Policía, Protección Civil, Tesorería, Intervención, Secretaría, Personal, Medio Ambiente Desarrollo, Educación, Turismo, Urbanismo, Servicios Generales, Servicios Sociales e igualdad, Informática, Participación ciudadana, Sanidad, Comercio y Consumo, Padrón, Cultura, Deportes, Juventud, Fiestas, Medios de Comunicación, Servicios municipales, “espero no haberme dejado a nadie”, GRACIAS, a todos y perdón por si en algún momento os he molestado o mi comportamiento no ha sido el correcto.

Siempre me habeís demostrado estima y compromiso, no os voy a olvidar nunca e intentaré seguir pasando de vez en cuando a veros, a charlar y cooperar. Deciros que podeís seguir contando conmigo dentro y fuera del Ayuntamiento. Os voy a echar mucho de menos.

       Igualmente agradecer a todas las asociaciones y colectivos con los que he trabajo durante estos 20 años; Cruz Roja, Sense Barreres, Cocenfe, Tiempos de Mujer Cáritas, La Molineta, enfermos Mentales, Unión de Festejos, Clubs deportivos, Asociaciones de empresas, Fundaciones, Patronatos, asociaciones Vecinales, Comerciante, Hosteleros y muchas más que configuraís  la tan importante sociedad civil de Petrer y que trabajaís incansables para mejorar las cosas, aportando sin ningún interés y poniendo a nuestro Pueblo como referente de convivencia, sostenibilidad y bienestar. GRACIAS de nuevo, por vuestra labor y siempre seguiré vinculada a vuestras actividades.

       Y…. a todos vosotros los 21 de este pleno que estaís ahora, a los que estuvieron y a los que vendrá: Ser sensatos, coherentes, empáticos y responsables con este maravilloso trabajo y con los vecinos de Petrer.  (“os voy a estar vigilado”)….. es el único modo de construir un Pueblo unido, mejor, con fuerza, con futuro y sobre todo con VIDA.

       Estar en este pleno, no es cualquier cosa, los ciudadanos depositan su confianza en nosotros y tenemos la obligación de ser horados, sinceros y responder a sus necesidades.

       Disfrutar cada día del servicio público que prestaís, más allá de las diferencias políticas velar por una salud política real.

       Hay y habrán días buenos y menos buenos pero todo es un aprendizaje diario y un crecimiento personal que hay que manejar con firmeza y responsabilidad, dejar los egos a un lado, y avanzareís.

       No sé si esto que os digo os servirá para algo, pero ya me conoceís, soy una mujer muy intensa en todo lo que hago, que sólo he querido compartir mis sentimientos y experiencia con vosotros.

Sólo he querido a mi Pueblo y hacer las cosas de la  mejor manera posible. Espero que me recordeís con estima y respeto como yo os voy a recordar a todos y todas, y siempre estaré a disposición de la Institución con mi saber si así lo consideraís.

       He disfrutado tanto que no me invade un sentimiento de tristeza sino de alegría y vivencias que espero algún día contarle a mis nietos o,  a quien las quiera oir. 

       Termino ya, dando las gracias a mis compañeros de ejecutiva, a los Concejales del Partido Popular, Reme, Oscar, Javi y Clara, así como a Virginia y Raquel secretarias del grupo municipal y nuevamente a todos vosotros y vosotras concejales de la legislatura 2019-2023. Portavoces, Rafa Masía, Vicente Escolano Mateo, Fernando Portillo y Alcaldesa Irene Navarro. También a todas las personas que han entendido y respetado mi decisión manifestándome su apoyo y respaldo en mi nuevo camino.

….Doy las GRACIAS publicamente porque se lo merecen a las dos personas más importante de mi vida: Mi marido Jose María, y mi hija Rosella, por haberme soportado sin rechistar, por haber sufrido mis ausencias, por haber comprendido durante todo este tiempo que esto es mi trabajo y mi pasión. A toda mi Familia y amigos que me han apoyado siempre.

       En unos días se configurará el nuevo Ayuntamiento 2023-2027 y como ya dije en mi discurso del pleno de investidura del 2019:

             Ni se gana, ni se pierde,

             se trabaja y se aprende.

       Bon día, Gracies, y hasta sempre.

otras noticias

siguenos en

6,359FansMe gusta
1,690SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO