14.3 C
Petrel
viernes, 26, abril, 2024
spot_img

Las urnas deciden el nuevo Gobierno Local

Como en los últimos comicios, se van a abrir siete colegios electores y se habilitarán 44 mesas electorales

Este domingo 27.253 vecinos de Petrer tienen una cita con las urnas, pudiendo ejercer su derecho al voto desde las 09:00 hasta las 20:00 horas

Amparo Blasco Gascó/ Este domingo, 28 de mayo, los ciudadanos tienen una nueva cita con las urnas. En nuestra localidad, 27.253 van a poder ejercer su derecho a elegir al gobierno municipal y al autonómico para los próximos cuatro años.

Como en comicios anteriores, se van a habilitar en total 44 mesas, distribuidas en siete colegios electorales: La Foia, 9, d´Octubre, Rambla dels Molins, Reina Sofía, Instituto La Canal, Virrey Poveda e Instituto Paco Mollá.

Con respecto al número de partidos que se van a someter al plebiscito municipal en nuestra localidad es de seis: Partido Socialista, Partido Popular, Ciudadanos, Esquerra Unida+Compromís, Podem Petrer y VOX. En concreto, una fuerza política menos que en 2019 puesto que, a estos comicios EU y Compromís se presentan en coalición.

En esta ocasión, el PSOE repite candidata con Irene Navarro Díaz; el PP cambia, siendo el cabeza de lista Francisco Ponce Lorenzo; Ciudadanos también cambia de líder, siendo el número uno de la lista Lucía Muñoz Payá; la coalición Esquerra Unida + Compromís, mantiene a Rafael Masiá Espí como candidato; Podem Petrer y Vox también cambian de cabeza de lista, apostando por Sixto Egido Soriano y Eva Gloria Castello Planelles, respectivamente.

En cuanto a las Elecciones Autonómicas, cabe destacar que para esos comicios el censo electoral de la Comunidad Valenciana es de 3.731.958 electores.

Los principales candidatos a la presidencia del Consell Valencià son Ximo Puig por el PSOE; Carlos Mazón por el PP; Joan Baldoví por Compromís; Héctor Illuesca por Unidas Podemos; Mamen Peris por Ciudadanos y Carlos Flores por Vox.

Cabe recordar que, hace cuatro años, en 2019, las Elecciones Municipales se celebraron el domingo 26 de mayo. Una jornada en la que, de las 27.116 personas del censo electoral, ejercieron su derecho al voto un total 16.670 personas, mientras que el resto, 10.686 se abstuvieron.

Una vez concluido el escrutinio de todas las papeletas introducidas en las 49 urnas habilitadas y con un 60,61% de participación, el PSOE con 8.110 votos, obtuvo 13 concejales, siendo el segundo mejor resultado histórico en unos comicios locales desde que se celebraron los primeros el 3 de abril de 1979, frente a los 15 ediles que logró el Partido Socialista de Petrer con Vicente Maestre Juan como candidato en las elecciones de 1983.

Tras el PSOE, en las últimas Elecciones Municipales, el segundo partido más votado fue el PP con 3.346 votos y 5 concejales, seguido de Ciudadanos con 1.851 y 2 ediles, Esquerra Unida con 1.086 y un concejal mientras que Podemos con 682 votos, Vox con 618 y Compromís con 527 votos, no obtuvieron representación municipal.

otras noticias

siguenos en

6,400FansMe gusta
1,733SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO