12.9 C
Petrel
viernes, 19, abril, 2024
spot_img

Valoración de los candidatos de la campaña electoral

Todos coinciden en que ha sido un periodo duro pero satisfactorio

Los seis candidatos a la alcaldía de Petrer coinciden en que la campaña les ha permitido estar en contacto con la calle y tener buenas expectativas de cara al 28 M

Maite Román Cano / Hoy finaliza la campaña electoral, un periodo que, en Petrer, ha sido más corto debido a la coincidencia con las Fiestas de Moros y Cristianos. Concretamente ha durado 11 días en los que cada partido ha recurrido a actos de calle, fundamentalmente, para obtener la confianza y el apoyo de los electores. En líneas generales, esto es precisamente lo que todos han valorado, el haber estado en contacto con la calle, con la ciudadanía, y el tener buenas expectativas de cara a la cita con las urnas del próximo domingo.

En el caso de Irene Navarro, como alcaldable socialista, manifestó que tenía todas las energías puestas para revalidad la alcaldía este domingo, esas son sus ganas, y estaba convencida que los vecinos y vecinas volverían a darle su confianza. Añadió que sería una jornada intensa, pero que afrontaba con  ilusión  y el claro deseo de pedir a la ciudadanía que ejercieran su derecho al voto.

El candidato del Partido Popular, Paco Ponce, ha indicado que han sido dos semanas intensas, motivadoras e ilusionantes por poder escuchar a los vecinos, y conocer sus necesidades y anhelos. Constatar la confianza en el proyecto que presenta el PP y las ganas de cambio que asegura, se nota en el ambiente. Ponce ha añadido que hoy es un día de agradecimientos, en primer lugar a los ciudadanos por demostrar su complicidad, y en segundo lugar, a su equipo, sin el que hubiera sido posible el viaje que él como candidato, emprendió hace unas semanas.

Para la candidata de Ciudadanos, Lucía Muñoz, la campaña ha sido positiva, sobre todo por haber podido hablar con mucha gente y haber sentido su apoyo. Añade que ha sido precisamente la ciudadanía la que les ha expresado estar cansada de ver programas electorales de ciencia ficción que después no se pueden cumplir. En este sentido, Ciudadanos ha elaborado un programa más humilde pero el más factible y pensado con los pies en la tierra. Así pues, sus perspectivas eran, al menos, mantener los dos concejales que tienen ahora y poder ser, incluso, llave de gobierno.

El candidato de EU+Compromís, Rafael Masiá, ha señalado que han decidido hacer una campaña de calle en vez de organizar mitins, y divulgar el programa persona a persona en los distintos lugares a los que han acudido. En ellos han repartido folletos con las propuestas de gobierno, unas ideas que consideran realistas a la hora de poderlas ejecutar en los próximos 4 años.  Este año han hecho coalición con Compromís y están muy contentos, por la asociación de partidos y por la respuesta que están obteniendo de los vecinos y vecinas de Petrer.

Sixto Egido, alcaldable por Podem Petrer, ha calificado la campaña de dura pero emocionante destacando la gran labor que ha llevado a cabo su equipo dado que no cuentan con los mismos recursos económicos ni humanos que otros partidos políticos. Aún así, considera que están contentos porque lo han dado todo y confían que el domingo, los resultados les permitan entrar en el Ayuntamiento para mejorar la vida de los y las petrerenses.

Finalmente, Eva Castelló, candidata de VOX, ha indicado que la campaña no ha sido lo que esperaban porque han tenido que suspender algunos actos electorales pero tienen mejores expectativas que hace cuatro años. Sus expectativas son positivas esta vez.

otras noticias

siguenos en

6,384FansMe gusta
1,713SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO