15.1 C
Petrel
viernes, 19, abril, 2024
spot_img

Campaña de Cáritas ante el Día de la Caridad y Corpus Cristi

Se ha programado una entrega extraordinaria de alimentos para el 10 y 11 de junio

“Tú tienes mucho que ver, somos oportunidad. Somos esperanza” es el lema de la campaña que Cáritas lanza este fin de semana, ante el Día de la Caridad que se conmemora el domingo de Corpus Cristi

Amparo Blasco Gascó/ Ante la conmemoración del Día de la Caridad el domingo 11 de junio, que coincide con la celebración del Corpus Cristi, Cáritas de las dos parroquias de Petrer, San Bartolomé y la Santa Cruz, van a lazar este fin de semana una campaña, bajo el lema “Tú tienes mucho que ver, somos oportunidad. Somos esperanza”.

Con este lema, esta entidad religiosa invita a la ciudadanía a tomar parte en la vida social que comparte, creyentes y no creyentes, para ver esa otra realidad del mundo de la que todos forman parte, recordando que no hay que quedarse con la buena intención sino pasar a la acción.

Maite Andreu Mollá, directora de Cáritas San Bartolomé, ha apuntado que van a aprovechar esta campaña para entregar un díptico informativo, al finalizar cada una de las eucaristías que se celebran hasta el 11 de junio, en el que presentan su memoria del pasado año 2022.

Ha añadió que, además, tienen la intención de adjuntar a ese díptico informativo un folleto para captar tanto voluntarios como socios.

Además, han programado una recogida extraordinaria de alimentos el próximo fin de semana, pudiéndolos entregar, en la sede de Cáritas San Bartolomé, que se celebren ese fin de semana en la parroquia de San Bartolomé, excepto la de la tarde del domingo que solo se recepcionarán alimentos antes del inicio de la eucaristía puesto que una vez concluya esa misa tendrá lugar la Procesión de Corpus Cristi.

Asimismo, ha subrayado que cualquier alimento no perecedero será bien acogido por Cáritas, aunque, ha puntualizado que, en estos momentos, lo que más necesitan es leche, aceite, cacao y atún.

otras noticias

siguenos en

6,385FansMe gusta
1,713SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO