15.3 C
Petrel
jueves, 28, marzo, 2024
spot_img

Activado el voluntariado medioambiental del Centro Excursionista de Petrer

El dispositivo hace especial incidencia en la prevención de incendios

Luis Rico Navarro / El Centro Excursionista de Petrer puso en marcha el voluntariado medioambiental de cara a los meses de verano el pasado 20 de mayo y permanecerá activo hasta el 7 de octubre todos los fines de semana, incidiendo, sobre todo, en el capítulo de la prevención de incendios, aunque también se centra en la limpieza de las sendas y los lugares más visitados.

Para ello, se forman grupos de entre seis y diez personas que patrullan por los montes y van retirando la basura y los residuos contaminantes que muchos senderistas se dejan por el camino, ensuciando de manera considerable el entorno rural. Los propios voluntarios cargan con estos enseres si son de pequeño tamaño, sin embargo, cuando se acumula una gran cantidad de basura dan cuentan al Ayuntamiento para que sea la empresa Fobesa quien los recoja.

Los grupos de voluntarios se van desplazando, de forma aleatoria, por todo el término municipal, principalmente por las zonas más concurridas y que son más susceptibles de acumular suciedad o de producirse un incendio.

CONSEJOS

Juan Francisco Ibarra, tesorero del CEP y coordinador del voluntariado medioambiental, aconseja a las personas que visiten los montes de Petrer que apliquen el sentido común y que la basura acumulada se retire y deposite en los innumerables contenedores de reciclaje que tenemos a nuestra disposición en la población. Especialmente, incide en el apartado de prevención de incendios ya que estos meses de calor y sequedad es muy fácil tener un descuido con una colilla o una barbacoa en la casa de campo que después provoca catástrofes medioambientales de gran calibre como la que sufrimos en la Sierra del Caballo en agosto de 2022.

otras noticias

siguenos en

6,359FansMe gusta
1,689SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO