19 C
Petrel
sábado, 18, mayo, 2024
spot_img

Jorge Esteve Navarro. Presidente de la U.D. Petrelense C.F.

Jorge Esteve Navarro es, desde hace unos días, el nuevo presidente de la U.D. Petrelense C.F. Una de sus intenciones es apostar por entrenadores con experiencia que saquen el mejor rendimiento de cada uno de los jugadores de todas las categorías y que mejoren día a día

Antes que nada, ¡enhorabuena!

Muchas gracias

Jorge, el último tramo del proceso electoral, para asumir la presidencia de la Unión Deportiva Petrelense Club de Fútbol, no ha sido fácil

La verdad es que todo eran peros y problemas y, al final, el proceso se ha dilatado demasiado. Mi intención era empezar a trabajar como presidente a finales de mayo, pero ha sido imposible y mira a que alturas del mes de julio nos encontramos.

No obstante, nosotros no hemos dejado de trabajar para ir preparando la próxima temporada que está ahí, a la vuelta de la esquina, porque arranca a principios de septiembre, pero la pre-temporada se inicia la primera semana de agosto.

Vayamos por partes, ¿por qué decides presentar una candidatura a la presidencia del club?

Mis dos hijos juegan en el Petrelense, uno en el Juvenil y otro en el Sénior, y llevo todo el año viendo muchas carencias. A nivel deportivo, por circunstancias, han contado con entrenadores muy jóvenes con casi ni experiencia y, como entrenador, he notado falta de material deportivo, de recursos en general.

Pero, ¿sólo este último año?

No, hace cuatro años dejé el club porque no compartía en absoluto lo que se estaba haciendo en el tema de entrenadores en el Fútbol 11 y, además, mi hijo el mayor que estaba en Infantil no quiso seguir y dejamos el club los dos. Volví al principio de esta última temporada y todo seguía exactamente igual, no había cambiado nada.

¿Esas circunstancias fueron decisivas para presentar la candidatura?

A todo esto hay que sumar que no era yo sólo el que estaba descontento, sino que eran muchos padres los que consideraban que el funcionamiento del club tenía que cambiar.

Había que añadir que la directiva no convocaba ni una sola asamblea, ni presentaba las cuentas, así que la información, en cuanto al funcionamiento y gestión, era prácticamente nula.

Cuando hablas de carencias, ¿a qué te refieres?

Principalmente, todo lo que tiene que ver con el material deportivo. Mira, nosotros tenemos la intención de comprar porterías portátiles, balones, conos y, además, se va a instalar una cámara panorámica que facilitará el trabajo a los entrenadores.

Además, vamos a acondicionar una habitación, en la zona de vestuarios, para el servicio de fisioterapia.

En el ámbito deportivo, ¿vais a empezar la Liga con el mismo equipo y entrador que en la pasada temporada?

No, la pasada semana presentamos al nuevo entrenador, José Ramón Plaza que la temporada pasada estaba entrenando al Juvenil B del Eldense.

En cuando a la plantilla de jugadores, han subido de otras categorías al Sénior a entrenar y, además, tenemos un acuerdo de colaboración con el Eldense por el que futbolistas del Juvenil de Preferente que pasan la mayoría de ellos a la categoría Sénior, un grupo importante van a ser cedidos a la Unión Deportiva Petrelense C.F.

Entonces, entre todos esos, más los que se quedan de la plantilla de la pasada temporada, será el entrenador quien decida el equipo titular y los reservas con el fin de poder contar con una plantilla lo más competitiva posible.

¿Alguna novedad en la Escuela de Fútbol?

La intención es que es que el Fútbol 11 cuente con dos grupos, A y B, pero el equipo A será competitivo y en el B estarán los del primer año y alguno de segundo año que, por circunstancias, no se cuente con ellos para el A. Ambos jugarán en Segunda Regional en distintos grupos.

¿Va a haber cambios en lo que se refiere a entrenadores de los equipos de la Escuela de Fútbol?

Nuestra apuesta es tener entrenadores con experiencia que saquen lo mejor de cada uno de los jugadores de todas las categorías y que mejoren día a día.

Entonces, va a haber algún que otro cambio de entrenadores. Por ejemplo, hemos recuperado a Samuel Oliver y a Javier Mancebo que va a ser el preparador físico de todo el Fútbol 11 y entrenará también a un grupo de Infantil.

Además, vamos a realizar algún cambio, entre ellos, Mendi que estaba de entrenador de la Base de la Escuela de Fútbol y va a estar al frente del Juvenil junto con Luis Rico.

Para la nueva directiva, ¿el fútbol femenino es una de vuestras apuestas?

Por su puesto. Nuestra intención, a corto-medio plazo, es lograr contar con un equipo de fútbol femenino federado por categoría. A día de hoy, contamos sólo con el Sénior que está federado y con un grupo de varias niñas y adolescentes que no están federados, de momento.

De cara a la nueva temporada, va a ser Francés el entrenador del equipo femenino junto con ”Tiki”.

Deportivamente, ¿qué objetivos os habéis marcado?

La verdad es que no puede ser otro que el de ascender y dejar la Segunda Regional que no es tan fácil como puede parecer. Esa es nuestra intención.

Por último, los actuales estatutos del “Petrelense” tienen muchas lagunas y están desfasados, ¿tenéis la intención de modificarlos o redactar unos nuevos?

Que nadie lo dude. Vamos a contar con toda la familia del Petrelense para redactar unos nuevos Estatutos que sean claros y se definan figuras como la de socio y abonado y que marque quién tiene derecho a voto, entre otras cuestiones, con el fin de evitar que un proceso electoral a la presidencia de la Unión Deportiva Petrelense Club de Fútbol se pueda desarrollar con total normalidad y sin ninguna traba.

otras noticias

siguenos en

6,513FansMe gusta
1,779SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO