8.2 C
Petrel
sábado, 24, febrero, 2024
spot_img

El Consejo Municipal de Cultura aprueba rotular Plaza de Luvi la UZI Los Pinos

Nota de prensa/ El Consejo Municipal de Cultura ha aprobado la designación del nuevo espacio público en proceso de urbanización en la UZI Los Pinos como Plaza de Luvi. Este espacio, que abarcará 9.200 metros cuadrados de zonas verdes, se erigirá en el corazón del nuevo proyecto urbanístico que está en plena fase de obras y que “marcará un antes y un después para Petrer, al igual que ocurrió hace más de cien años con la antigua fábrica de Luvi”, en palabras del concejal de Cultura, Fernando Portillo.

La decisión de rotular la plaza con el nombre de Luvi refleja el compromiso del Consejo Municipal de Cultura por “preservar nuestra rica historia local”, ha indicado el edil. Este órgano de participación en el que están representados numerosos colectivos de la población es desde el que parten las propuestas de rotulación de calles y plazas, para ser sometidas finalmente a la aprobación oficial en la Junta de Gobierno Municipal que preside la alcaldesa.

“Esto es un homenaje que no solo reconoce la importancia histórica de la antigua fábrica de Luvi sino que también celebra el legado de la industria y las miles de familias que contribuyeron a los años dorados de la empresa”, ha indicado el concejal.

Además, una vez finalizada la construcción de la plaza, se instalará un panel informativo que recogerá la historia de lo que fue la antigua fábrica de Luvi. Este esfuerzo por recuperar y conservar el esplendor de la zona donde se ubicaba la fábrica subraya la importancia de recordar y valorar nuestro patrimonio industrial.

«La nueva Plaza de Luvi no es solo un tributo a nuestro pasado industrial, sino que también simboliza un futuro prometedor para nuestra comunidad», señala Portillo quien ha añadido que «al igual que la fábrica de Luvi fue un motor de cambio y desarrollo, esta nueva urbanización pretende ser un revulsivo para Petrer, fomentando el crecimiento y la vertebración de la ciudad».

La antigua empresa Luvi, fundada en 1921 por los hermanos Ricardo y Luis Villaplana, llegó a ser un referente en la industria del calzado, con una plantilla de 350 trabajadores y una producción de 1.500 pares de zapatos diarios. “La creación de la Plaza de Luvi simboliza un puente entre el pasado industrial de Petrer y su futuro como ciudad innovadora y con un tejido económico diversificado”, en palabras del edil.

otras noticias

siguenos en

6,286FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO