8.2 C
Petrel
sábado, 24, febrero, 2024
spot_img

Helios Aliaga Sempere primer “Licenciado de Oro” de la comparsa de Estudiantes de Petrer

Luis Rico Navarro / Los Estudiantes de Petrer han distinguido a Helios Aliaga Sempere con el reconocimiento de “Licenciado de Oro”, una figura novedosa que esta comparsa ha creado por primera vez para destacar y reconocer la trayectoria de uno de sus festeros con mayor compromiso y dedicación.

En el caso de Helios, su labor como directivo y más concretamente en el cargo de tesorero, comenzó en 2011 en la junta directiva presidida por Pilar Sanchiz y, posteriormente, siguió en el mismo departamento económico con el mandado de Rubén Escolano Mateo hasta 2021. Fueron 11 años porque durante la pandemia se autorizó a la junta a seguir un año más hasta normalizarse la situación.

Al margen de su tarea como tesorero, Helios ha hecho prácticamente de todo, desde reformas, pasando por diversos arreglos y como enlace de comunicación con la Unión de Festejos.

El primer “Licenciado de Oro” reconoce estar emocionado por este reconocimiento ya que han sido muchos años en los que ha trabajado de firme por la comparsa, aunque puntualizaba que hay otros festeros que se lo merecen igual que él.

COMPARSA SANEADA

Helios Aliaga destaca que la comparsa de Estudiantes maneja un alto presupuesto en la actualidad y que está completamente saneada. Recuerda como en el pasado se superaron momentos difíciles en lo económico, sobre todo cuando llegó la crisis y fueron muchos los que se dieron de baja, situación que está normalizada.

TRAYECTORIA FESTERA

Los orígenes festeros de Helios Aliaga fueron en la comparsa Tercio de Flandes hasta que, por motivos familiares, se pasó a los Estudiantes para fichar por la fila “Trovadores y dos más” en la que ha permanecido hasta su reciente desaparición. A lo largo de su trayectoria “estudiantil”, Helios ha vivido momentos muy especiales entre los que ha destacado la Capitanía protagonizada por sus hijos en 2005, durante el 75 aniversario de la comparsa, de la que guarda grandes recuerdos.

otras noticias

siguenos en

6,286FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO