8.2 C
Petrel
sábado, 24, febrero, 2024
spot_img

Concha Navarro Poveda distinguida con la Mención de Honor al Mérito Cultural en un emotivo acto repleto de historia de Petrer y sus gentes

Luis Rico Navarro/ «Estoy muy feliz. Me acuerdo de la gente que no está hoy aquí, de mis padres y también de familiares como mi sobrina que está en Alemania y que ha llamado esta mañana. Estoy enormemente agradecida por la acogida del pueblo de Petrer y de mis compañeros del mundo de la arqueología que se convirtió en mi profesión y que me permitió investigar sobre la historia de Petrer, mi pueblo que siempre llevo en mi corazón. Desde el año 1960, cuando se formó el Grupo Arqueológico Petrer, con gente muy joven repleta de ilusión, es una gran satisfacción ver el actual Museo Dámaso Navarro, cómo se creó y como ha evolucionado hasta convertirse en lo que tenemos ahora, dirigido por Fernando Tendero que es una mina», con estas emotivas palabras se ha expresado Concha Navarro Poveda, a los medios de comunicación municipales (Radio Petrer y El Carrer), en el acto de entrega de la Mención de Honor al Mérito Cultural que se ha llevado a cabo este mediodía en un abarrotado Centro Cultural, nombramiento aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Petrer a propuesta del Consejo Municipal de Cultura atendiendo a la larga y fructífera trayectoria profesional que ha tenido la homenajeada vinculada al conocimiento de la historia de Petrer, entre otros ámbitos. Un acto con el que se daba por concluida la conmemoración del quinto aniversario del Museo Dámaso Navarro desde su reapertura en las nuevas instalaciones de la calle La Fuente.

Por su parte, el concejal de Cultura y Patrimonio, Fernando Portillo, destacaba «hay que poner en valor la unanimidad con la que todos los grupos municipales dieron su apoyo a esta propuesta, todos los tuvimos claro y entendíamos que la actual presidenta de AMUDANA, Concha Navarro, merece este reconocimiento por su implicación con la cultura y, sobre todo, con el patrimonio y con la historia, a través de investigaciones, publicaciones y participaciones en diferentes entidades sociales. Era el momento adecuado y es un placer ver cómo se ha llegado la sala y cómo la gente se ha adherido durante el proceso».

El acto de entrega de la Mención de Honor al Mérito Cultural lo ha capitaneado la alcaldesa, Irene Navarro Díaz, acompañada del edil de Cultura y Patrimonio y del director del Museo Dámaso Navarro, Fernando Tendero. La primera autoridad ha tenido palabras de agradecimiento a la figura de Concha Navarro por su contribución directa a conocer mucho más la historia de Petrer.

otras noticias

siguenos en

6,286FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO