8.2 C
Petrel
sábado, 24, febrero, 2024
spot_img

David Valera Ruiz dirigirá “Sueños Festeros” el Día de la Hermandad de la Comparsa de Labradores

Maite Román Cano/El joven músico y compositor de Petrer, David Valera Ruiz, será la persona encargada este año de dirigir el pasodoble e himno de la Comparsa de Labradores “Sueños Festeros”, el Día de la Hermandad que se celebra el próximo 27 de abril desde el balcón de una de las viviendas de la Plaça de Dalt. Valera cuenta que hace algunas semanas le llegó la propuesta del presidente de la comparsa, Vicente Guerra, y que aceptó sin dudarlo, aunque según ha comentado “fue algo inesperado, pero estoy muy contento y my motivado con ello”. Aunque no esperaba que la llamada fuera para eso sino para ultimar detalles en torno a la pieza procesional que el músico local está preparando para el 80 Aniversario de San Isidro Labrador, pieza que incluirá en su último trabajo musical.

Respecto al momento de dirigir el pasodoble “Sueños Festeros” desde el balcón repleta de festeros, comparsistas y público en general, David Valera ha manifestado que no lo ha visualizado pero es algo que para él será muy importante y que hará estrechar aún más los lazos que le unen a los “Labradores”  dado que la “cuadrella” a la que pertenece se fundó hace tan sólo 5 ó 6 años. No obstante, Valera asegura que aunque es comparsista reciente, su vínculo a esta comparsa era muy fuerte porque le viene de familia.

Respecto a la marcha procesional que David Valera regalará a su comparsa, él mismo contaba que la idea surgió a raíz de querer incorporar ese tipo de marcha a un proyecto musical en el que incorporará piezas dedicadas a las fiestas de Elda y Petrer. Una composición que coincide con el 80 Aniversario del culto a San Isidro.

otras noticias

siguenos en

6,286FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO