8.2 C
Petrel
sábado, 24, febrero, 2024
spot_img

La alcaldesa reclama al secretario autonómico de Educación en su visita a Petrer que recupere los fondos para la escuela infantil Virgen del Remedio

Nota de Prensa/El secretario autonómico de Educación, Daniel McEvoy visitó el pasado viernes Petrer invitado por la Federación Provincial de AMPAs Gabriel Miró y ha mantenido una reunión con el presidente de la Federación, Julián Navarro, la alcaldesa, Irene Navarro, la edil de Educación, Patricia Martínez, así como con otros concejales de la Corporación Municipal y representantes de las AMPAs.

Entre las preocupaciones que ha trasladado la alcaldesa al secretario se encuentra la necesidad de recuperar la inversión para actuar en la escuela infantil Virgen del Remedio. Una inversión aprobada en la anterior legislatura por un importe de 404.937 € dentro del Plan Edificant, con el objetivo de subsanar importantes deficiencias en la cubierta del edificio y otras mejoras para ofrecer un entorno de calidad para la educación infantil. El secretario ha emplazado a la alcaldesa a la reunión solicitada por el Ayuntamiento con la conselleria de Educación, que se celebrará el próximo día 15 en Valencia, si bien hoy han visitado la escuela y comprobado los graves problemas que arrastra.

“En la reunión le hemos vuelto a manifestar la importancia que tienen determinadas obras de Edificant en Petrer, para mejorar y seguir garantizando la mejor educación pública y de calidad en nuestra ciudad”, ha indicado la alcaldesa.

Además, la primera edil también se ha interesado por la ampliación, tal y como ya estaba previsto, de un millón de euros adicional a la consignación que ya tiene el CEIP Virrey Poveda de 4,8 millones, para la actualización de precios y que puedan comenzar las obras en el menor plazo de tiempo posible. El secretario autonómico ha indicado que este millón de euros podría estar el próximo mes de marzo con los presupuestos.

La alcaldesa ha informado que previsiblemente a final de febrero se adjudicará el proyecto para la demolición y diseño del nuevo colegio Reyes Católicos. Los servicios técnicos municipales ya han abierto el tercer sobre de las 15 empresas que se han presentado para adjudicarse este proyecto, que tendrá un plazo cercano al año para disponer del proyecto y después tendrá que comenzar la licitación para la demolición y construcción del nuevo centro, aunque antes habrá que determinar también donde se instalan provisionalmente las aulas prefabricadas para acoger a los alumnos mientras duran las obras. La Conselleria de Educación adjudicó, en la pasada legislatura, 10,2 millones de euros del Plan Edificant a Petrer para este centro. Y para el próximo curso escolar se espera que esté finalizado el nuevo IES Azorín, cuyas obras avanzan a buen ritmo y hoy ha visitado la comitiva. En este centro se aprobaron, también en la pasada legislatura, una inversión de 12,5 millones. A ellos hay que sumar los 20 millones de inversión de Educación en nueve actuaciones del Plan Edificant gestionadas por el Ayuntamiento. Seis de estas actuaciones, con una inversión de 3,6 millones de euros, ya están totalmente finalizadas

otras noticias

siguenos en

6,286FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO