8.2 C
Petrel
sábado, 24, febrero, 2024
spot_img

El plazo para solicitar las bonificaciones del 50% de la nueva tasa de basura finaliza el 31 de marzo 

Luis Rico Navarro / El portavoz del equipo de gobierno, Fernando Portillo, ha recordado que, hasta el próximo 31 de marzo de 2024, los ciudadanos pueden acogerse a las bonificaciones que se pueden aplicar a la tasa de basura, como quedó aprobado a finales de 2023, que ha pasado de costar 49’92€ a 118,61€, algo que el edil, ha matizado, se hizo por una ley que viene derivada de una directiva europea que obliga a repercutir el coste completo de la recogida y tratamiento de la recogida de residuos.

Por ello, el Ayuntamiento de Petrer, en su momento, anunció que se aplicaría una medida significativa de apoyo a los ciudadanos más vulnerables. Así pues, se ha calculado que serán en torno a 2.000 los contribuyentes, con rentas que no excedan los 16.800 euros anuales, los que se beneficiarán de una bonificación del 50% en la tasa de basura.

Aquellos que cumplan los requisitos, deben dirigirse a la oficina de SUMA para recoger un documento que han de firmar todos los miembros de la unidad familiar que convivan en esa vivienda habitual, y una vez rellenado, registrar la solicitud, de nuevo, en SUMA, donde se tramitará. 

Cabe destacar que aquellas personas que ya tenían aprobada la antigua bonificación y que afecta a unas 200 familias, no tendrán que volver a solicitarla puesto que se les concede automáticamente.

Además, en el caso de los jubilados, una vez concedida la bonificación, se les aplicará automáticamente en los años sucesivos, eliminando la necesidad de renovación anual.

INDUSTRIA Y COMERCIO

Para terminar, Portillo ha dejado claro que sólo las industrias que han tenido que hacerse cargo por ley del tratamiento de los residuos industriales se verán afectadas por una rebaja de la tasa, al dejar de tener incluido este concepto. Al resto de los comercios se les ha aplicado una subida según el baremo que se les ha realizado, pero, en ningún caso, ha sido tan grande como el de las viviendas.

otras noticias

siguenos en

6,286FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO