16.2 C
Petrel
sábado, 27, abril, 2024
spot_img

El alumnado de Reyes Católicos dará clase cerca del centro mientras duren las obras

La concejalía de Educación contempla un emplazamiento cerca del Colegio Reyes Católicos para el montaje de aulas prefabricadas durante las obras. La edil del área quiere tranquilizar a la comunidad educativa y pone el énfasis en que el alumnado dispondrá de un centro de vanguardia

Nota de prensa/ La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Petrer baraja diversas opciones para la instalación de aulas prefabricadas, todas ellas en las inmediaciones del actual centro, mientras duren las obras de construcción del edificio que sustituirá al actual Colegio reyes Católicos. La concejala del área, Patricia Martínez, ha indicado que en la mente del equipo de gobierno en ningún momento ha estado desplazar al alumnado a una zona distinta a la que está el centro ya que entienden que la comunidad educativa reside también en la zona. También ha añadido que llegado el momento ofrecerán estos emplazamientos a la Generalitat, no obstante, hasta que llegue ese momento, primero tiene que redactarse el proyecto del centro, algo que ya adjudicó La Junta de Gobierno local a UTE Tomás Llavador-Sanna Arquitectura, S.L.P. hace un mes.

Martínez ha subrayado que son conscientes de la importancia de mantener la continuidad educativa y por eso el Ayuntamiento está comprometido en asegurar que el proceso de transición hacia las nuevas instalaciones se realice de la manera más fluida y menos disruptiva posible. Para ello, se ha considerado la instalación de aulas prefabricadas en una ubicación cercana al centro actual, garantizando así el acceso fácil y seguro para todos los miembros de la comunidad educativa.

Estas aulas temporales estarán dotadas de las facilidades necesarias para continuar ofreciendo una educación de calidad. Además, la concejala ha querido destacar que estas medidas son temporales y buscan preparar el camino hacia lo que será una infraestructura educativa de vanguardia. Finalmente, la concejala ha remarcado que el nuevo Colegio Público Reyes Católicos está siendo diseñado con las mejores condiciones y últimos avances en infraestructura educativa, con el objetivo de seguir siendo un centro de referencia en la localidad.

otras noticias

siguenos en

6,403FansMe gusta
1,733SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO