11.5 C
Petrel
sábado, 27, abril, 2024
spot_img

El Ayuntamiento incrementa las subvenciones a las fiestas de la Santa Cruz y a la Unión de Festejos

El pleno aprueba los convenios con la Comisión de Fiestas de la Santa Cruz y Unión de Festejos. La concejalía de Fiestas los ha incrementado por incluir algunos gastos que tienen que ver con la seguridad

Maite Román Cano/ El Ayuntamiento de Petrer, a través de la concejalía de Fiestas, ha incrementado la subvención que se le concede anualmente a la Comisión de Fiestas de la Santa Cruz para la celebración de sus fiestas, y también a la Unión de Festejos, ambas reflejadas en sendos convenios. Estas ayudas institucionales por un importe total de 62.000 euros, serán aprobadas esta tarde en el pleno ordinario que se celebra en el salón de sesiones del consistorio a partir de las 7 de la tarde. En cuanto a las Fiestas de la Santa Cruz, percibirá 7.726 euros y el objetivo de la subida respecto a 2023 es poder hacer frente a los gastos que se han incluido en el convenio relacionados con el Plan de Emergencia y Seguridad. Todo ello con el compromiso de trabajar con la fiesta y con ese es espíritu colaborativo que debe existir entre Ayuntamiento y Comisión de Fiestas.

Seguidamente, el pleno también aprobará un segundo convenio que hace referencia a la subvención anual que percibe la Unión de Festejos. Éste también se ha incrementado para que la entidad pueda pagar una serie de gastos que en años anteriores asumía el Ayuntamiento. Concretamente, la cuantía es de 55.000 euros.

otras noticias

siguenos en

6,400FansMe gusta
1,733SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO