11.5 C
Petrel
sábado, 27, abril, 2024
spot_img

ARTenBITRIR a punto para su 11ª edición

Tras la Semana Santa y el esperado fin de semana de Pregón y Banderas llegará otra de las citas importantes del año en Petrer: ArtenBitrir, del 12 al 14 de abril. Será la edición número once del tradicional encuentro de artistas callejeros

José Enrique Gálvez/ El lema que preside esta  celebración es “Te suena!”. Dicho título está vinculado a un carácter más musical para la cita de este 2024. La música se manifestará tanto en conciertos, pinturas y en todo tipo de espectáculos que conforman la amplia y variada programación para esos tres intensos días de abril. A falta de poco más de dos semanas para que Petrer se llene de color, arte y música se ultiman todos los detalles para que, una vez más, visitantes y petrerenses disfrutemos con este referente artístico en nuestra provincia. Raquel Villora, presidenta de la Asociación Cultural ArtenBitrir, ha comentado a El Carrer que «ya está todo prácticamente ultimado y esta misma mañana ha habido reuniones con el Ayuntamiento y la Policía Local para temas de seguridad y horarios».

El casco antiguo y calles adyacentes acogerán a catorce compañías seleccionadas del total de casi doscientas presentadas. Teatro, circo, clown o danza coparán el grueso de las actuaciones callejeras. Todo ello sin olvidar el ya tradicional pintado de murales que este año tendrán lugar en carrer Major, Leopoldo Pardines, Numancia, Sant Vicent y carrer del Castell.

Uno de los lugares de paso obligado en el festival será la muestra de artesanía Expobitrir, con más de 30 puestos en los que artistas y artesanos crearán, venderán y mostrarán sus obras.  También volverá a haber varios camiones de comida para mejorar el servicio al público. En la zona, además, se situará el “Punto info” del festival, donde los asistentes podrán acercarse para conocer la programación y comprar productos relacionados con la muestra.

otras noticias

siguenos en

6,400FansMe gusta
1,733SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO