9 C
Petrel
martes, 23, abril, 2024
spot_img

A vueltas con la tasa de basura

Los ciudadanos de Petrer ya están recibiendo en sus domicilios el primer pago de la tasa de basura de 2024. El recibo total ascenderá a 118 euros pero el Ayuntamiento ha decidido fraccionarlo en dos pagos, el primero en mayo y el segundo en octubre

José Enrique Gálvez/ La tasa de basura vuelve a estar de actualidad. En este caso por una pregunta realizada en el pasado pleno ordinario. Justo antes de Semana Santa la sesión plenaria, casi de trámite, recibió una propuesta en el apartado de preguntas destinado a la ciudadanía. María del Mar Marín se dirigió al equipo de gobierno, y más en concreto al concejal de Hacienda, para sugerirle que destinen el remanente de tesorería a financiar y por tanto rebajar la tasa.

El edil de Hacienda tuvo muy clara la respuesta al respecto y con argumentos legales indicó el motivo por el que esa petición no puede ser atendida: «la tasa de basura no se contempla como una inversión financieramente sostenible».

Los únicos ciudadanos que van  a ver rebajada esa tasa son aquellos que cumplan una serie de requisitos económicos y que ya han formulado la pertinente solicitud a través de la oficina de Suma.

otras noticias

siguenos en

6,394FansMe gusta
1,721SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO