9 C
Petrel
martes, 23, abril, 2024
spot_img

El Ayuntamiento de Petrer pide su adhesión al Plan Vive de la Generalitat  Valenciana

El Ayuntamiento de Petrer pide su adhesión al Plan Vive de la Generalitat Valenciana y pone a su disposición 6.000 metros cuadrados de uso residencial. El objetivo es cubrir las necesidades habitacionales de la población

Enlace al vídeo:

https://fb.watch/rehLRYjsiu

Maite Román Cano/ La necesidad de vivienda que hay en Petrer para la población y especialmente para los jóvenes, es lo que ha movido de nuevo al Ayuntamiento de Petrer, a través de la concejalía de Urbanismo, a adherirse al Plan Vive o anterior Plan Viu de la Generalitat Valenciana. Para ello, el edil de Urbanismo, David Morcillo, ha anunciado que ayer mismo hizo sus primeros contactos para ofrecer a la administración autonómica todo el terreno público de que dispone Petrer, un total de 6.000 metros cuadrados distribuidos en seis parcelas calificadas de uso residencial en las calles Andalucía, Pintor Zurbarán o Almas, además de los metros residenciales que resultarán de la urbanización del UZI Los Pinos o Luvi. Desde Petrer, y según ha añadido Morcillo, se van a ofrecer todas las facilidades posibles para que cuanto antes se pueda desarrollar el Plan Vive en Petrer.

Irene Navarro, alcaldesa de Petrer, ha añadido que les sorprendió un tanto la noticia de la puesta en marcha del Plan Vive puesto que ya existía con el gobierno del Botànic y por tanto decidieron adherirse de nuevo a él enviando la petición. La primera edil también ha destacado la importancia de que el consistorio petrerense aporte todo lo que esté en su mano para que los jóvenes tengan más posibilidades de emanciparse y contribuir así a que el precio de la vivienda no siga subiendo. Navarro espera que la cesión del suelo para dar respuesta a esta necesidad en Petrer sea bien recibida y de buen grado por parte de la Generalitat Valenciana.

otras noticias

siguenos en

6,394FansMe gusta
1,721SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO