19 C
Petrel
sábado, 18, mayo, 2024
spot_img

Enriquecedora experiencia de Erasmus+ para alumnos y alumnas del Reyes Católicos

Ya están de vuelta en Petrer un grupo de chicos y chicas de sexto de primaria del Colegio Reyes Católicos tras pasar unos días en Eslovaquia. Ha sido la primera vez que alumnos petrerenses han participado en este programa

GALERÍA FOTOGRÁFICA

NOTA DE PRENSA /Durante seis días repletos de experiencias enriquecedoras, aprendizaje intercultural y nuevas amistades, los alumnos del CEIP Reyes Católicos han disfrutado de una experiencia que superó todas las expectativas. Desde actividades educativas hasta momentos de ocio, cada detalle del viaje se llevó a cabo según lo planeado, resultando en una experiencia verdaderamente inolvidable para todo el grupo.
Según algunas de las participantes, «Ha sido simplemente increíble. Desde el primer momento, nos sentimos como en casa. El trato recibido por parte de la escuela Jozefa Cígera y sus familias fue mejor de lo que podríamos haber imaginado». El intercambio permitió a los estudiantes del CEIP Reyes Católicos sumergirse por completo en la vida cotidiana de otro país, en este caso Eslovaquia.
Participaron activamente en clases conjuntas, actividades culturales y emocionantes excursiones, fortaleciendo así sus lazos interculturales y lingüísticos. Para el equipo docente ha sido realmente satisfactorio ver cómo los estudiantes se sumergen en una nueva cultura y se enfrentan a nuevos desafíos con entusiasmo y determinación. Cómo superan las barreras del idioma y cómo, a pesar de la distancia y las diferentes costumbres, las chicas y chicos al final encuentran caminos comunes en muy poco tiempo. Todos coinciden en hacer mención especial al equipo docente de la escuela Jozefa Cígera, que desde el primer momento se han volcado con el proyecto y han recibido tanto a alumnos como a
profesores como como si fuesen compañeros y alumnos de su propio centro, además de brindarles maravillosas jornadas en horario extraescolar. Ahora, con el regreso a casa, los estudiantes llevan consigo recuerdos imborrables y valiosas amistades que seguramente perdurarán mucho más allá de este viaje. El CEIP Reyes Católicos se enorgullece de haber brindado a sus alumnos esta oportunidad única de crecimiento personal y académico a través del programa Erasmus+.

otras noticias

siguenos en

6,513FansMe gusta
1,779SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO