8.7 C
Petrel
sábado, 20, abril, 2024
spot_img

Carlos Maldonado cocina hoy en Petrer

Carlos Maldonado cocina hoy en Petrer

El ganador de Master Chef 2015, Carlos Maldonado, ha sido recibido esta mañana por el alcalde y participa en la primera sesión de las Jornadas Gastronómicas de Sucre

Maite Román Cano / Esta mañana, y antes de iniciar la sesión de cocina, el joven cocinero ha sido recibido esta mañana por el alcalde, Alfonso Lacasa, el primer teniente de alcalde, Javier Martínez, la delegada del área, Leonor Maestre, y los representantes del restaurante que ha tenido la iniciativa. Aprovechando la presencia de los medios, Carlos ha comentado que aunque de profesión es cocinero, se considera “muy orgulloso” también de haber sido vendedor ambulante junto a su padre por los alrededores de su tierra natal, Talavera de la Reina.

En cuanto a su participación en las Jornadas Gastronómicas, ha explicado que se presentarán dos platos que se irán sirviendo a los comensales y él irá explicando el proceso de elaboración de cada uno de ellos. Uno de ellos es tallarines de sepia con salmonete y el otro, la tradicional fasegura que se hace en Petrer, el típico relleno autóctono de esta zona, pero con el toque que le ha dado Carlos quien afirma que “va a resultar espectacular”.
Esta iniciativa del restaurante será aprovechada por la Oficina de Turismo de Petrer ya que Sucre ha publicado una revista en la que, como alternativa a los cada vez más visitantes que acuden a la localidad, se ofrecerá la hoja impresa con las dos recetas, la tradicional y la versionada por Carlos, de la pelota o fasegura.

Por su parte, el alcalde, Alfonso Lacasa, ha agradecido a Sucre la aventura gastronómica emprendida, y a Carlos, su buena disposición para participar en la iniciativa destacando también la importancia de que la gente joven como Carlos arriesgue y no le dé miedo embarcarse en proyectos, viajar o ser emprendedores. 

otras noticias

siguenos en

6,387FansMe gusta
1,714SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO