12.9 C
Petrel
sábado, 4, mayo, 2024
spot_img

Cultivo de rábanos

Cultivo de rábanos

Para hortelanos impacientes que quieran resultados con prontitud el rábano, que pertenece a la familia de las crucíferas como el nabo, la col y la coliflor, es un cultivo de crecimiento rápido.

Cualquier esquina desocupada en el huerto es un buen lugar para plantar rábanos. Es una hortaliza que prefiere un suelo mojado y rico en nutrientes. Incorporar composta a la tierra en la que se vaya a plantar es lo ideal. Al igual que la mayoría de las plantas que pertenecen a la familia de las crucíferas, no les gustan los suelos ácidos y si es así es recomendable añadir cal a la tierra.

Se pueden plantar desde el inicio de la primavera hasta finales del otoño. Lo aconsejable es plantar pocos pero cada 15 días y de esta forma siempre dispondremos de rábanos frescos durante toda la temporada ya que a las 6 semanas de haberse plantado ya se pueden recoger. En un huerto las semillas grandes y negras se depositan en surcos, separadas por unos 5 centímetros la una de la otra.

Si se tiene más de un surco de rábanos se deben de separar entre sí también por 5 centímetros. En el caso de que los rábanos se vayan a plantar en una maceta es necesario contar con maceteros que tengan una profundidad mínima de 15 centímetros y al menos el volumen de 1 litro, para lograr el deseado desarrollo del rábano. Aunque el sol es muy recomendable para el crecimiento de estas hortalizas, los rábanos pueden tolerar con mucha efectividad la falta de éste. Pueden desarrollar bien en una zona que reciba cuatro horas de sol directo.

Sin embargo, son más sensibles a la falta de riego que otros vegetales de raíz. Ese es el motivo por el que hay que tener especial cuidado de que la tierra siempre esté húmeda pero que no se convierta en un charco de barro. A la hora de la recolección es aconsejable sacarlos del suelo en el instante en que se vayan a comer. Si la cosecha es abundante lo mejor que se puede hacer es regalarlos.

Tampoco hay que olvidar que no se deben dejar crecer por mucho tiempo puesto que se vuelven duros y correosos e incluso puede semillar y en ambos casos el rábano no tendrá buen sabor.

otras noticias

siguenos en

6,442FansMe gusta
1,748SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO